Santo Domingo.-El encargado del terreno del estadio Quisqueya, Juan Marichal afirmó que esa instalación está dotada del mejor drenaje pluvial, pero que algunos juegos han tenido que ser suspendidos por la saturación del suelo por las lluvias caídas en los últimos días.
José Alfredo Sánchez, encargado del terreno, precisó que el drenaje del Quisqueya está sobre rocas, por lo que el suelo se deteriora menos, pero que está sedimentado por la gran cantidad de lluvia, por lo que hay que estar atentos en su mantenimiento.
“El estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, también tiene un drenaje de primer nivel y atraviesa por la misma situación que el Quisqueya”, dijo.
Agregó que pese a las buenas condiciones del Julián Javier, el Quisqueya es de mejor calidad, por su construcción sobre rocas.
Construir más
Sánchez considera que aun con la excelente calidad que tiene el drenaje del Quisqueya, amerita construir más para mayor facilidad del desagüe.
“Para este año se debe hacer una limpieza general en el drenaje e incluso aumentarlo y así el desagüe se hará con mayor rapidez y el terreno se acondiciona en menos tiempo, dependiendo de la cantidad de agua que caiga”, explicó el encargado del terreno.
Sostuvo que esta situación no es la misma del estadio de San Francisco, del cual también es el encargado y que tiene un drenaje de primera, pero en terreno muy diferente.
Se podía jugar
Al referirse a la suspensión del partido del domingo entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, Sánchez precisó que el terreno estaba apto para jugar, pero que el clima no era el más indicado, ya que la lluvia iba a continuar.
“Se tomó en cuenta la situación atmosférica, que indicaba que la lluvia continuaría, como sucedió, y por eso se suspendió el partido”, dijo. Reiteró que el drenaje del Quisqueya amerita de una limpieza general y construirle más líneas , para mayor fluidez de la lluvia que caiga.
Construir más
Para este año está contemplado solicitar la construcción de más drenajes en el terreno del estadio Quisqueya, para un desagüe más rápido cuando llueve.