Draymond Green, alero de los Warriors de Golden State, abandona la cancha tras ser expulsado del encuentro ante los Suns de Phoenix, el martes 12 de diciembre de 2023 (AP Foto/Rick Scuteri)
SAN FRANCISCO — Draymond Green regresó a la cancha de práctica el domingo con los Golden State Warriors, un día después de haber sido reinstalado por la NBA luego de una suspensión de 12 juegos.
El entrenador Steve Kerr no estaba seguro de cuándo Green podría estar listo para jugar un partido nuevamente después del prolongado tiempo fuera trabajando en sí mismo luego de golpear al centro de Phoenix, Jusuf Nurkic, en la cara el 12 de diciembre.
«Está aquí, se ve bien, está emocionado de estar aquí», dijo Kerr antes de que los Warriors recibieran a Toronto. “Acabamos de realizar nuestro recorrido, por lo que él participó en el recorrido. Es bueno tenerlo de vuelta”.
Por ahora, Green comenzará nuevamente su rutina habitual de tiro y trabajará diariamente con el vicepresidente de salud y rendimiento de los jugadores, Rick Celebrini, para determinar su condición física y su preparación para la acción del juego. Eso incluirá un aumento de la práctica de práctica similar a lo que hacen los Warriors con un jugador que regresa de una lesión.
«Ya veremos», dijo Kerr, quien no sabe cuánto pudo haber jugado al baloncesto Green durante la ausencia. «No tengo idea de cuándo será eso».
El emocional delantero de los Warriors también había cumplido previamente una suspensión de cinco juegos en noviembre por estrangular al gran hombre de Minnesota, Rudy Gobert.
La liga anunció el sábado el fin de la suspensión indefinida de Green, diciendo que «demostró su compromiso de ajustar su conducta a los estándares que se esperan de los jugadores de la NBA» durante la sanción que comenzó el 14 de diciembre. Green se reunió con un consejero y tuvo múltiples reuniones conjuntas. con representantes de la liga, los Warriors y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.
Green, de 33 años, miembro clave de cuatro campeonatos de los Warriors, fue expulsado por 18va vez en su carrera (la mayor cantidad entre jugadores activos de la NBA) durante esa derrota por 119-116 en Phoenix.
Kerr y los Warriors esperan que Green pueda regresar y seguir siendo el jugador apasionado que lo hace tan bueno, pero sin cruzar la línea ni ir demasiado lejos. Aportó energía y ánimo al regresar al Chase Center.
“Seguro”, dijo Kerr. “Todo el mundo está emocionado de verlo, es fantástico tenerlo de regreso. Es uno de nuestros líderes y está feliz de estar de regreso, por lo que hay una buena vibra allí”.