FILE - Green Bay Packers' Jamaal Williams pushes off Tampa Bay Buccaneers' Devin White during the second half of the NFC championship NFL football game in Green Bay, Wis., in this Sunday, Jan. 24, 2021, file photo. A person familiar with the situation says running back Jamaal Williams has agreed to sign with the Detroit Lions The person spoke Wednesday, March 21, 2021, on condition of anonymity because the team had not announced the deal. (AP Photo/Matt Ludtke, File)
CLEVELAND (AP) — El comisionado de la NFL Roger Goodell saldrá de su sótano para anunciar este año las selecciones del draft de este año a una corta distancia del Salón de la Fama del Rock & Roll.
La liga develó el lunes parte de sus planes para el evento de tres días en Cleveland, que incluirá una participación presencial de varios de los prospectos.
El draft del año pasado en Las Vegas se tuvo que realizar de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19. Algunos de los sitios más reconocidos del centro de Cleveland, como el Rock Hall, el estadio FirstEnergy de los Browns y el Centro de Ciencias de los Grandes Lagos, fueron incluidos en la agenda de actividades entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Casi todas las actividades serán al aire libre. Goodell estará presente para dar la bienvenida a los nuevos jugadores de la liga — pero desde corta distancia.
Luego del éxito del draft virtual del año pasado, cuando el comisionado leyó los nombres de los jugadores desde el sótano de su residencia, varios de los prospectos participarán remotamente desde diversas partes del país.
La NFL informó que el evento de tres días estará abierto al público, y se cumplirán los mismos protocolos sanitarios del Super Bowl que se disputó en Tampa en febrero. Los fanáticos tendrán que usar mascarillas y acatar el distanciamiento social.
El escenario principal será construido frente al lago Erie. “Estamos encantados de ir a Cleveland para el draft de la NFL, uno de los eventos más anticipado del deporte“ en Estados Unidos, dijo el ejecutivo de la liga Peter O’Reilly. La NFL también capitalizará la plataforma de su draft para promover la campaña de vacunación de COVID-19. Este draft coincide con el 75to aniversario de los Browns de Cleveland.