Lunes, 20 de mayo, 2019 | 5:38 pm

Draco Rosa saca disco inspirado en su sanación de un cáncer

Material. El artista boricua presentó su álbum “Monte sagrado”. De todo. En el CD que sale a la venta el 26 hay humor, sensualidad, diversión y lujuria.

Draco Rosa
Draco Rosa


PUERTO RICO.-En el corazón del pueblo de Utuado, rodeado de montañas, Draco Rosa encontró la inspiración para su nueva producción discográfica “Monte sagrado”, con la que revive su espíritu rocanrolero.

El álbum, que sale a la venta el 26 de octubre y que se grabó entre Puerto Rico y Estados Unidos, se acerca el estilo del afamado disco “Vagabundo”, con nueve temas en los que Draco Rosa sorprende con una vitalidad como hacía años no se le escuchaba.

Este disco, que es una especie de confesionario para Draco,este no duda en hablar del proceso que pasó al vivir con cáncer hasta del amor que siente hacia Puerto Rico, como lo comparte en la canción que da título al disco.

El disco

La producción discográfica -lanzada con Sony- cuenta con un solo tema en inglés y su carátula estuvo a cargo del hijo mayor del artista, Rebel, quien también le diseñó “Vagabundo 22”, el cual salió el pasado 10 de agosto con motivo de la celebración de los 22 años del popular disco.

Este álbum es el primer trabajo original que lanza en ocho años, luego de “Amor Vincit Omnia”.

El espacio donde se presentó esta nueva producción olía a incienso, Draco Rosa conversó brevemente de esta y luego invitó a escucharla.

Enseguida el sonido de las guitarras eléctricas y una batería pesada se apoderaron del estudio, demostrando que el rockero había regresado.

“Una copita de buen amor / que se joda el dolor”, “2 Night 2 Night”, fueron algunos coros de las canciones de las que no se ofrecieron los títulos.

“En abril del año pasado comencé a grabar una colección de canciones bonitas, preciosas, pero lo que pasa es que hubo un cambio interno.

Me sentía más saludable, más activa’o, energético y pasó que en uno de los viajes me compré una guitarra de los cincuenta y como que reactivó algo en mí que se había ido, que había estado ‘shutdown’. Esa parte mía -después de la enfermedad- era como no más y al tener ese despertar fue que comencé a grabar cosas más rocanroleras”, explicó.

Ese espíritu vivaz es el que se aprecia en “Monte Sagrado”, donde toda su familia ha tenido participación. Su hijo mayor le hizo la carátula.

Su enfermedad

— Libertad
Draco Rosa compartió que cuando se enteró el pasado mes de agosto que estaba libre de cáncer -enfermedad con la que estuvo batallando desde su primer diagnóstico en 2011- se llenó de una alegría indescriptible.