
Santo Domingo, RD. – Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejaron sin efecto los recursos interpuestos por dos víctimas del derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, luego de que estas llegaran a un acuerdo con los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente del establecimiento.
Las víctimas que habían presentado los recursos fueron Luisa María Delgado Araujo y Rossi Milanés Félix Medina. Ambas solicitaban la revocación de la medida de coerción impuesta a los hermanos Espaillat. Sin embargo, al retirar su acción tras alcanzar un acuerdo con los imputados, la corte dejó sin efecto el proceso.

Cabe recordar que, según el informe oficial que detalla las causas del colapso del techo en la discoteca Jet Set, una tragedia que dejó un saldo de 234 fallecidos y 189 heridos, determinó una serie de fallas estructurales críticas.
Te puede interesar leer: Jet Set: Corte ratifica medida de coerción contra Antonio Espaillat y su hermana
El informe técnico fue elaborado por especialistas de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) junto a peritos internacionales. El documento fue entregado a la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

La comisión encargada del peritaje estuvo conformada por el ingeniero forense Fierro, de la Universidad de California, junto con otros expertos en estructuras e infraestructura.
Tras recibir el informe, el titular de la Dirección de Persecución, Wilson Camacho, impuso medidas de coerción a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, consistentes en presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica.