SANTO dOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó otros 281 paquetes de cocaína al interceptar otra lancha rápida mediante labores operativas realizadas en las costas de la provincia de La Romana.
El organismo informó que en medio de la operación conjunta con miembros de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio Público, los ocupantes de la embarcación al percatarse de la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha, lograron llegar a las costas de isla Catalina, dejándola abandonada con el alijo y logrando escapar al internarse en una zona boscosa.
En el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se ocuparon 12 pacas, conteniendo los 281 paquetes, seis garrafones de combustibles, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD intensifican las labores investigativas para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red, cuyo modo de operación, es traer en lanchas rápidas presuntas sustancias controladas desde Sudamérica.
Con los 281 paquetes ocupados ayer, suman dos toneladas de cocaína ocupadas en menos de una semana por las autoridades en operativos desplegados en la costa sur y este del país.
Otros decomisos
El pasado viernes, la DNCD interceptó tras una persecución otros 338 paquetes de cocaína, en una operación de interdicción conjunta, desarrollada en la zona costera de la provincia de Barahona.
De igual forma el pasado miércoles, en un primera intervención, agentes del organismo antinarcóticos ocuparon 739 paquetes al sur de las costas de Baní, los cuales dos dominicanos intentaron introducir a bordo de una embarcación.
Horas después unidades confiscaron en el interior de una lancha rápida al sureste de Santo Domingo otros 638 paquetes.
Por ambos casos cuatro personas fueron sometidas a la justicia.
— Estrategia
A principios de semana EL DÍA resaltó que redes de narcotráfico sudamericanas han optado por el bombardeo constante de cocaína por la vía marítima, como apuesta para garantizar el éxito de sus operaciones.