AEROPUERTO LAS AMÉRICAS .-Al menos dos taxistas resultaron lesionados en un enfrentamiento a puñetazos entre dos grupos de choferes del Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (SICHALA), y de la empresa Uber, por la disputa de un pasajero.
En el incidente resultaron heridos los conductores de Sichala, Vicente Paul Rodríguez, de 56 años de edad y un taxista de la empresa Uber, que no fue posible identificar.
Paul Rodríguez recibió un puñetazo en la frente que le causó una herida en el pómulo izquierdo que motivó darle una sutura de cinco puntos, así como golpes en la rodilla y en la mano izquierda.
Mientras que el otro de Uber, recibió un golpe en el rostro.
Ambos taxistas fueron atendidos en el dispensario médico del Ministerio de Salud Pública ubicado en el aeropuerto Las Américas.
Se informó que el incidente se produjo cuando un taxista de la empresa norteamericana Uber, intentó abordar de manera ilegal a un pasajero cosa que fue impedida en ese momento por los taxistas de Sichala.
Luego, según los detalles, el taxista de la empresa Uber, regresó desde su base con un grupo de diez personas ocasionándose el choque a puñetazos entre los dos grupos con un saldo de los dos heridos.
Los taxistas de Sichala, acusan a los miembros de la empresa de transporte de taxis Uber, de intentar incursionar de manera ilegal en el transporte de taxis en el aeropuerto Las Américas, donde ellos llevan más de cincuenta años operando.
El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Las Américas, SICHALA, Tito Pérez Batista explicó que los taxistas de Uber, se presentaron en turba al aeropuerto en forma desafiante porque ellos se opusieron a que uno de sus miembros tomara un pasajero ilegalmente.
El dirigente choferil culpó de la situación al Ministerio de Turismo, a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística quienes según él no han hecho nada para solucionar el impasse.
Explicó que los conductores de la referida empresa están invadiendo el espacio que por más de 50 años vienen operando los miembros de SICHALA.