Dos sociedades médicas renuevan directivas

Dos sociedades médicas renuevan directivas

Directiva Sociedad Oncología

Santo Domingo.-  Dos sociedades médicas renovaron directivas que regirán los destinos de esas entidades científicas para el período 2021-202:

Son las sociedades de Psiquiatría y de Hematología y Oncología.

En la primera fue electo el psiquiatra Angel Almánzar y en la segunda el oncólogo Miguel Monanci.

El doctor Almánzar fue director nacional de salud mental del Ministerio de Salud Pública, donde desarrolló una destacada labor que incluyó instalación y desarrollo de unidades de salud mental en varios hospitales del país.

Le acompañan en su directiva sus colegas Mariela Camilo, vicepresidente; Ana Elizabeth Ruíz, secretaria general; y Suzana Guerrero, secretaria de finanzas.

Ruth Santana será la secretaria educación médica, Julio Chestaro el presidente regional Norte, Ana Peguero de regional Sur y Luz María Inoa del Este. Los vocales son los doctores Marisol Taveras, Víctor Figueroa y Biaris Rodríguez.

En tanto que en la Sociedad de Hematología y Oncología quedó de presidente el doctor Monanci, quien ha desarrollado una ardua labor en la oncología en su natal región Este del país.

En su directiva le acompañarán los doctores Álvaro Gartner, vicepresidente; Vilma Núñez, secretaria de Actas; Yeimy Ruíz, secretaria general; Jazmín Camacho, comité científico.

Los vocales de la gestión 2021-2023 serán Hugo María, Isabel Dionicio, Luis Matos, Carolina Méndez y Tammy Santana.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas