Santo Domingo.-Momentos de pánico vivieron los residentes de la calle J-3 del sector Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este, donde a tempranas horas de ayer dos hombres, prófugos de la justicia, cayeron abatidos a tiros al enfrentar a miembros de la Policía de una unidad SWAT, quienes irrumpieron en la vivienda número 9 donde se escondían.
Los vecinos no salían del asombro al enterarse que convivían junto a dos hombres que se habían escapado de la penitenciaria de La Victoria el pasado 14 de junio.
La vivienda en la que se ocultaban Jorgen Argenis Valdez (Morenón) y José Manuel Féliz de la Rosa (Mariel), junto a una mujer no identificada, fue alquilada por una señora que se encuentra en Estados Unidos, según explicó el propietario de esta, quien pidió reserva de su nombre. Agregó que hace varios días notó la presencia de varias personas dentro de la casa y pensó que se trataba de familiares de la inquilina.
Dijo que los dos hombres y la mujer permanecían dentro de la residencia en el día, y eran recogidos por una jeepeta color negro en horas de la noche.
Dentro de la misma eran visibles varias prendas de vestir, una computadora, varias botellas de whisky y había un charco de sangre, resultado del enfrentamiento.
“Eran las 5 de la madrugada cuando llegaron varias camionetas de la Policía, uno de los agentes gritó: están ahí, acto seguido uno de los hombres dentro de la vivienda disparó e impactó a un policía en su chaleco antibalas, luego se escucharon muchos disparos y yo me tire al suelo con mi familia”, narró temeroso uno de los vecinos que pidió no ser identificado.
De acuerdo al informe de la Policía, los prófugos dispararon al notar la presencia de los agentes, quienes penetraron a la parte trasera de la vivienda, en esas circunstancias los dos hombres fueron heridos de bala, siendo trasladados hacia el hospital Darío Contreras, donde fallecieron mientras recibían atención médica.
En el lugar del hecho fueron levantadas dos pistolas calibre 9 milímetros, dos cargadores para fusil M-16, dos chalecos antibalas y dos celulares. También fue apresada la mujer que acompañaba a los dos hombres.
En tanto familiares de Féliz de la Rosa dijeron que no creían en la versión de la Policía.
Jorgen Argeni Valdez y José Manuel Féliz de la Rosa (Mariel) estaban condenados a 30 y 20 años de cárcel, respectivamente, por homicidio y asociación de malhechores, la cual cumplían en la penitenciaría La Victoria, de donde se escaparon el 14 de junio cuando uno de ellos fingió estar enfermo, siendo socorrido por un agente al que tomaron de rehén.