SANTO DOMINGO.-La procuradora general, Mirian Germán Brito, designó a los procuradores adjuntos Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte investigar la denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, por acoso sexual y laboral.
Virginia Ofelia Correa Jiménez y Bella Massiel García Paulino, empleadas de la Cámara de Cuentas a través de sus abogados, depositaron la denuncia contra Ramírez Sánchez por acoso sexual y laboral en su prejuicio.
La jefe del Ministerio Público, mediante el auto número 000089, de fecha 21 de septiembre de 2022, designa a los magistrados Quezada García, y de la Cruz Duarte, quienes tendrán que citar a las presuntas víctimas de acoso, y a Ramírez Sánchez, como parte de las indagatorias para determinar si existen indicios para someter por los hechos.
Las víctimas están representadas por los juristas Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.
La instancia remitida a la procuradora German Brito, con copia a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, fue firmada por las víctimas, las abogadas del Departamento de Auditorías.
El documento de 13 páginas, contiene el relato de los hechos de supuesto acoso cometido por Ramírez Sánchez, inicio en 4 de diciembre del 2021.
Narra que él le pidió el número personal a una de las abogadas con la intención de saber sobre una auditoría que realizaba. Sin embargo, Ramírez Sánchez se fue a preguntas de índole personal.
Documento
— Instancia
Con la denuncia del acoso sexual y laboral depositada en la procuraduría, junto con copias de las conversaciones en la que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez supuestamente acosa a las empleadas.