SANTO DOMINGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 15 años de cárcel a dos policías y tres civiles, hallados culpables de la muerte de David de los Santos Correa, por los golpes que recibió en destacamento del ensanche Naco.
Condenaron a 30 años de cárcel a los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña. Y sentenciaron a 15 años de cárcel al cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Sari Manuel González García.
Los jueces también los condenaron al pago de una indemnización de RD$50 millones a favor de los familiares de la víctima, como justa reparación a los daños cometidos por su acción.
Mientras que descargaron al capitán Domingo Alberto Rodríguez, y al segundo teniente Germán García de la Cruz.
Los magistrados rechazaron la demanda en actor civil contra la empresa Parcos, que opera bajo el nombre comercial Senses Sunglasses And Accesories y a dos de las empleadas de la tienda de perfumes.
El tribunal fijo para el 11 de julio la lectura integra de la sentencia, fecha que se notificará la decisión, y empieza el plazo para que las partes del proceso que no estén conforme con el fallo puedan recurrir en apelación.
Entre lágrimas, los padres de la víctima y otros parientes de occiso, manifestaron que no están conforme con la decisión, ya que aseguran que el capitán es uno de los responsables de la muerte de su hijo.
Damiana Correa, madre de David, dijo que los verdaderos culpables son el capitán y el sargento porque lo recibieron en el destacamento luego de ser detenido, y por culpa de ellos es que su hijo está muerto.
“Por culpa de ellos (Domingo Alberto Rodríguez, y Germán García de la Cruz) mi hijo está muerto hoy”, manifestó la señora.
El padre de la víctima, Juan de los Santos, dijo que tenían que ser condenados y sentenciados a 15 años de cárcel el capitán y el sargento por tener responsabilidad en la muerte de su hijo.
Recurrirá
— Resolución
El abogado de la familia de la víctima dijo que apelará la sentencia desde que le notifiquen por no estar conforme con la decisión, porque “todos tenían que ser condenados”, dijo, y les rechazaron la demanda en actor civil.