Dos pescadores de Puerto Plata desaparecidos en alta mar desde hace cinco días

26

PUERTO PLATA.-Gran preocupación y angustia agobia a los parientes y amigos de dos pescadores nativos del ensanche Dubeau (Los Callejones) de ésta ciudad, quienes llevan más de 5 días desaparecidos en aguas abiertas del océano atlántico.

Los pescadores desaparecidos son José Román García (Cheo) y Wilson De La Rosa (Capital), quienes laboran como buzo y yolero respectivamente, en el barco pesquero “Paúl” propiedad del empresario Lenin Acevedo, donde andaban unos 47 hombres.

Román García y De La Rosa, desaparecieron la tarde del pasado sábado 24 de diciembre (Día de Nochebuena) cuando se encontraban a bordo de una yola construida de fibra de vidrio y un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza (HP), realizando sus labores habituales de captura de pescados y mariscos en los predios de las islas Bahamas, cuando perdieron la comunicación con la embarcación nodriza.

A primeras horas de la mañana de éste miércoles, el barco pesquero “Paúl” arribó al viejo muelle de Puerto Plata y de inmediato todos sus tripulantes fueron llevados hacia la comandancia local de la Armada de República Dominicana (Marina de Guerra) para ser interrogados en torno a la desaparición de José Román García (Cheo) y Wilson De La Rosa (Capital).

Varios conjeturas se escuchan en Puerto Plata a modo de comentarios que tratan de dar una versión creíble sobre la desaparición de los dos pescadores, donde se presume que la yola en la cual trabajaban se hundió en alta mar o en otro caso fueron rescatados por alguna embarcación que los llevó a Cuba o Miami, pero hasta el momento no se ha tenido información de ellos.

Mientras que a pesar de la angustia y la incertidumbre que mantiene en un estado de desesperación a los familiares de los dos pescadores desaparecidos, los mismos pidieron en presencia de éste redactor, que oren a Dios para que José Román García (Cheo) y Wilson De La Rosa (Capital), puedan regresar sanos y salvos a casa para estar con los suyos.

-- publicidad --