Santo Domingo.-La Policía dominicana informó hoy de la muerte de un niño y de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana, en hechos separados por ahogamiento y golpes contusos ocurridos en la provincia La Altagracia, Valverde Mao y Santiago.
Los fallecidos son Sharody Manuel Vargas Yepes, de 7 años; el haitiano Egene Vito, de 24; y Saúl Sosa Colón, de 34.
De acuerdo con la Policía, el médico legista que examinó el cadáver del menor determinó que Este murió como consecuencia de asfixia por inmersión en momentos en que se bañaba en una piscina en un hotel en la provincia La Altagracia.
En tanto, Egene Vito se ahogó en las aguas del canal mayor en Jicomé, municipio Esperanza, provincia Valverde.
En el reporte preliminar de los investigadores señalan que Vito cayó al canal cuando estaba sacando agua con una cubeta.
Las autoridades precisaron en el informe médico que la causa del deceso fue asfixia por sumersión. En el caso de Sosa Colón, la Policía informó de que falleció tras ser aplastado por un ascensor de una cabaña de veraneo en Santiago.
El reporte preliminar del caso señala que el hombre se encontraba en el techo del ascensor donde subió a supervisar las condiciones del equipo, apretó un botón del mismo y este, a su vez, lo aplastó contra el techo del edificio.
La institución del orden dijo que a la escena del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica para realizar la investigación de lugar.