Santo Domingo.-Dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico interactúan con una vaguada en altura en la porción oriental de Cuba, generando inestabilidad y un aumento de la nubosidad sobre el territorio a partir del medio día para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Estas precipitaciones serán frecuentes principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago y el Gran Santo Domingo.
Debido a los aguaceros que se han estado produciendo la Onamet, mantiene un alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal y Alerta meteorológica urbana hacia San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Para mañana la onda sobre Puerto Rico estará moviéndose sobre el país, incrementando de nuevo la nubosidad y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 31 y 33 grados Celsius y la mínima entre 21 y 23 grados Celsius.
La tormenta tropical Earl continua debilitándose y se localiza a unos 85 kilometros al oeste/suroeste de Veracruz México, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el Oeste a unos 17 kph.
Earl por su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.