Santo Domingo.-Dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) han sido ultimados en menos de 10 días en medios de asaltos ocurridos por separados en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y en el sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este.
El hecho más reciente se produjo el pasado martes en El Almirante, cuando desconocidos mataron al segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, quien estaba adscrito a la Guardia Presidencial.
Un informe preliminar indica que el suboficial, quien tenía 25 años en el Ejército de República Dominicana, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicletas, quienes primero impactaron su vehículo, un Toyota, modelo Paseo, gris, placa A637985, con la intensión de que se detuviera cuando este se dirigía a su vivienda tras participar en el desfile militar realizado ayer por motivo al Día de la Independencia.
Agrega que, tras dispararle a Pérez Berigüete, estos tomaron su arma de reglamento y se marcharon del lugar.
Familiares del occiso pidieron a las autoridades esclarecer el caso, ya que el oficial del Ejército no tenía problemas con nadie.
En mayo de 2023 fue ultimado el primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Robert Espinosa Martínez. Mientras, en marzo de ese año cayó a manos de delincuentes el primer teniente del Ejército, Luis Pérez Ruiz.
Coronel ultimado
El pasado día 21, el teniente coronel Enrique Porte Díaz, quien estaba adscrito a la Primera Brigada de Infantería, en el municipio de Pedro Brand, fue ultimado a tiros por integrantes de una banda acusada de perpetrar otros crímenes.
Según versiones, Porte Díaz transitaba por la calle Santiago Bautista, del sector Hato Nuevo, del municipio Santo Domingo Oeste, cuando fue sorprendido por los delincuentes.
Por el hecho la Policía Nacional señala a Winston Yeremi de la Rosa (a) Cara de Muñeca y/o el Ñato; Martin Noel Jean; Keuri Batista Fenelus (a) Papi Chuki, y un cuarto apodado “Chiquito”, a quienes también se les atribuye la muerte del abogado Félix Alberto de Jesús, en las proximidades del río Palavé.
La Dirección Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste informó que el grupo logro escapar el pasado martes por unos matorrales ubicado en la circunvalación próximo al batey Palavé tras burlar el cerco policial desplegado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Labor
— Oficial
El segundo teniente Pérez Berigüete laboró como camarógrafo en el Grupo Telemicro y en la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), y fue definido como una persona decente y respetuosa.