Sábado, 20 de julio, 2019 | 2:21 pm

Dos hombres caen abatidos por la Policía en Villa Altagracia

Enfrentamiento. Uno de los occisos era perseguido por el homicidio de sargento mayor ocurrido en La Romana el pasado sábado.

Fusil que estaba en poder de los occisos y que fue recuperado por la Policía. fuente externa.
Fusil que estaba en poder de los occisos y que fue recuperado por la Policía. fuente externa.


SANTO DOMINGO.-La Policía ultimó en un alegado intercambio de disparos a dos hombres, uno de ellos acusado de matar al sargento mayor Antonio Mateo Lara, en un hecho ocurrido el pasado sábado en La Romana.

Kelvin Manuel Peña (Bubloy) y Julio Alfredo Ortega Tiburcio (Joel Tauro) cayeron abatidos al enfrentar una patrulla de la uniformada en el sector La Torre de Villa Altagracia, donde presuntamente se ocultaban.

Peña (Bubloy) estaba acusado de disparar en la cabeza al suboficial Mateo Lara con su propia arma de reglamento, la cual le arrebató en un descuido. cuando en compañía de otros policías hacía una requisa en un colmado del sector Pica Piedra de la referida provincia.

La Policía informó que a los occisos les fueron ocupadas el arma de reglamento de Mateo Lara y un fusil que cargaba cuando fue ultimado.

Por el hecho se entregó el pasado lunes Oscar Hernández, quien según las autoridades acompañaba a Kelvin Manuel Peña (Bubloy) cuando mató al sargento mayor.

Hernández, quien negó su participación en el crimen, fue entregado ante la dirección regional Este de la Policía por familiares y representantes de los derechos humanos.

La Policía informó que trabaja en la identificación y captura de otros acompañantes de Peña.

Las víctimas

— Estadísticas
En lo que va de año quince agentes de la Policía han sido abatidos en medio de asaltos, riñas o mientras se encontraban de servicio, de acuerdo a los datos del departamento de estadísticas de esa institución.