Dos efervescentes médicos gremialistas seducidos por decretos y puestos públicos - El Día Nacionales

Dos efervescentes médicos gremialistas seducidos por decretos y puestos públicos

Dos efervescentes médicos gremialistas seducidos por decretos y puestos públicos

Pedro Sing Ureña fue presidente del Colegio Médico Dominicano. Foto de archivo.

Santo Domingo.-El poder seduce más que una mujer de líneas perfectas. Quizás los médicos gremialistas lo hacen descubierto. Por eso han empezado a ser bendecidos por los siempre gratos decretos presidenciales, siguiendo los pasos de directivos de sociedades médicas.

Ayer el presiente Luis Abinader nombró varios médicos en mandos medios y de alta dirección en el sistema hospitalario y de salud, con lo que avanza en la conformación de su cuadro de funcionarios que llevarán la gestión en el sector salud.

En sentido general, son médicos de ejercicio, especialistas, gremialistas y hasta un funcionario de la gestión pasada de Danilo Medina.

Dos gremialistas se subieron el tren gubernamental, uno pasado presidente del gremio de los galenos y otra actual miembro de la junta directiva nacional de la agrupación.

El doctor Pedro Sing Ureña, posesionado como director del Hemocentro Nacional.

Impetuoso y firme en sus posiciones, fue presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) 2013-2015. Estudió medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC 1978.

Es egresado de los programas de especialidad de medicina interna Hospital Dr. Luis E. Aybar-UASD y hematología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

Ha sido coordinador de residencias médicas del Ministerio de Salud Pública y del programa de residencias médicas de hematología del hospital Gautier, en donde en la actualidad es el jefe de servicio de dicha especialidad.

En el período comprendido entre 2004-2010 fue director general de residencias médicas y presidente del Consejo Nacional de Residencias Médicas, lugar que ocupó además en el año 2000.

La doctora Yocasta Lara, designada como subdirectora del Servicio Nacional de Salud. Es médico egresada de la UASD con postgrado en Nutrición Clínica del INTEC y otro en gerencia moderna en salud.

Actualmente es presidenta de la regional Distrito del CMD, parte de la junta directiva nacional del gremio y presidenta del Movimiento Médico Dr. Manuel Tejada Florentino.

En el último año, esta fogosa mujer se presentó muy activa haciendo pronunciamientos públicos a favor de su clase, incluso en medio de pandemia.

Les presentamos los perfiles y las reales de otros designados este miércoles por el mandatario:

El doctor Hilario Reyes Pérez es el nuevo director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud. Es médico gineco obstetra y fue director del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.

Emmanuel Silverio Tejada es el nuevo director del Hospital Francisco Moscoso Puello. Es especialista en ginecología y obstetricia.

Fausto de Jesús López Solís, designado director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL). Es médico pediatra y dirigente político de larga. Fue senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por La Vega y presidente de la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas de la Cámara de Diputados.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas