Lunes, 21 de octubre, 2019 | 2:48 pm

Dos de la red “el Abusador” fueron extraditados a EE.UU.

Baltazar Mesa.
Baltazar Mesa.


SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en calidad de extraditados, a dos de los implicados en la red del narcotraficante César Emilio Peralta “el Abusador.

José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra) y Baltazar Mesa (el Maestro), fueron escoltados hasta la Base Aérea de San Isidro por la Unidad de Investigaciones Especiales del organismo antinarcóticos, donde fueron entregados a los agentes federales para abordar un avión con destino a los Estados Unidos.

José Jesús Tapia Pérez.

José Jesús Tapia Pérez.

La orden de extradición de Tapia Pérez y Mesa está avalada por los decretos 285-19 y 286-19 del 2 de septiembre de 2019.

Ambos guardaban prisión en la cárcel de Najayo, implicados en la red internacional que supuestamente dirigía “César el Abusador” y habían firmado de manera voluntaria su extradición a los Estados Unidos, donde deberán responder por los cargos de tráfico de drogas.

Según la solicitud de extradición, Tapia Pérez figura en conversaciones vía telefónica intervenidas por las autoridades, sostenidas con Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña” y “César el Abusador” sobre operaciones del narcotráfico y precios de los cargamentos.