Dos colegios han reportado casos de Covid-19

Dos colegios han reportado casos de Covid-19

SANTO DOMINGO.– Durante la rueda de prensa de cada miércoles el doctor Juan Carlos de Jesús, encargado del departamento de Salud Escolar, habló sobre el protocolo general establecido por los Ministerios de Salud y Educación para el retorno a las aulas, en la que se recomienda que en caso de que algunos estudiantes o personal docente salgan positivo al COVID-19 sean reportados a la Dirección Provincial de Salud (DPS) correspondiente para tomar las medidas de lugar.

Asimismo, se informó que hasta el momento tenían reporte de dos centros educativos privados con casos positivos: El Calasanz y Don Bosco, mientras en el sector público no se han notificados.

De su lado, Ronald Skewes, director de Epidemiología, dijo hay un tercero que se está investigando, ya que la vigilancia tiene diferentes fuentes, una es que alguien diga “yo tengo tal o cual problema” y otra es el monitoreo de rumores, siendo vía redes sociales por donde se enteraron del otro centro educativo, por lo que necesitan confirmar.

Parte del protocolo establece que en el caso de que un estudiante que de positivo a una muestra del virus o a la espera de resultados, no debe presentarse a las aulas hasta que reciba los resultados negativos de la prueba.

Asimismo, si presenta síntomas sospechosos, en caso de que sea detectado en el plantel, debe pasar al área de aislamiento hasta ser retirado por su padre, madre o tutor.
Si los síntomas aparecen en el hogar, no debe asistir a la escuela. Debe permanecer en su hogar, realizarse prueba de COVID-19 y volver luego de que esta sea negativa.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas