Dos caminos opuestos

Dos caminos opuestos

Dos caminos opuestos

Renaldo Bodden

Aparente y lamentablemente los dos peloteros dominicanos (lanzador y campo) más excitantes transitarán hoy caminos opuestos.

De acuerdo a las últimas tendencias que manejé ayer, Pedro Martínez ingresará en su primera oportunidad al Salón de la Fama de Cooperstown tras registrar un 98 por ciento del 23 % de los votos divulgados, lo que quiere decir que sólo una caída estrepitosa, poco probable, lo llevaría a recibir menos del 75 por ciento requerido para dar el brinco.

Sammy Sosa, con números y carisma, en el mismo sondeo rondaba el 4.7 por ciento y amenaza con no alcanzar el 5% que lo mantendría en boleta por 10 años (antes eran 15). Tuvo 12.5% (2013) y 7.2% (2014). ¿La tercera será la vencida en contra? Ojalá que no.
Juan Marichal, otro grande, ingresó en el tercer chance: 58.1% (1981), 73.5% (1982) y 83.7% (1983). ¡Salto a la Inmortalidad! Los registros absolutos y proporcionales de Pedro están en la élite de todos los tiempos. Atleta, artista, virtuoso, inteligente, se impuso en una época ofensiva.

Sus salidas paralizaban el país, eran un toque de queda, lo mismo debe suceder hoy cuando sea anunciado y el 26 de julio cuando sea instalado. ¡Sencillamente, Pedro!



TEMAS