Santo Domingo.–Otros dos de los implicados en el robo de la droga de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) fueron apresados y uno se entregó ayer ante el procurador de la Corte de la Provincia de Santo Domingo, Edward Rodríguez, quienes figuran en el expediente acusados de participar en la venta de la sustancia ilícita decomisada durante un operativo en Santo Domingo Este el pasado 27 septiembre.
Fueron apresados por las autoridades la raso Raidirys Lironely García Miranda y el sargento Agapito Muñoz Evangelista. Mientras se entregó a través de su abogado Babado Martínez el primer teniente Bárbaro Torres Álvarez, asistente del director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, a quienes también se les conocerán medidas.
Además se les conocerán al jefe de Operaciones, coronel Félix Humberto Paulino López; al encargado del Departamento de Tráfico de Mercancía, mayor Ruddy José Japa Álvarez; al mayor Luciano Gómez, el teniente coronel Carlos Amézquita Reynoso, el sargento Pedro José Almánzar González, y a los fiscales adjuntos de esa jurisdicción Ramón Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando.
La jueza de esa jurisdicción Wendy Martínez Mejía fijó para hoy el conocimiento de las medidas y el procurador de la Corte, Edward Robert Rodríguez, presentará contra los once imputados la acusación de asociarse en colusión de funcionarios, utilizar tráfico de influencia para falsificar documentos públicos, enriquecimiento ilícito mediante el tráfico de drogas y lavado de activos, entre otros.