- Publicidad -

- Publicidad -

Dos años de guerra en Gaza y la paz sigue sin horizonte

  • Durante todo ese tiempo, Hamás ha mantenido rehenes todavía tiene 48, de los cuales Israel cree que alrededor de 20 están vivos

Gaza-israel
Los residentes israelíes del kibutz Kfar Aza asisten a una ceremonia conmemorativa en el segundo aniversario del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, en Kfar Aza, sur de Israel, el 7 de octubre de 2025.

Dos años después de que el ataque de Hamás desencadenara la guerra en la Franja de Gaza, el grupo armado está debilitado pero no derrotado, Israel ha golpeado a sus enemigos en toda la región pero no ha logrado alcanzar sus objetivos principales, y nadie sabe cómo terminará todo.

El ataque del 7 de octubre de 2023, el más mortífero en suelo israelí, desató una de las campañas militares más devastadoras desde la Segunda Guerra Mundial, que ha matado a decenas de miles de palestinos muertos, arrasado vastas áreas del territorio sitiado y desencadenado una hambruna en algunas zonas.

Envió ondas de choque a través de la región, que llevaron a Israel a combatir con Hezbollah en Líbano, grupos armados en Irak, Siria y Yemen, y su patrocinador, Irán, que sufrió grandes pérdidas en una guerra de 12 días lanzada por Israel a principios de este año.

Hamas

Etiquetas

Artículos Relacionados