SANTO DOMINGO.– Dos de los cinco acusados de integrar una red de sicarios que dirigía un interno de la cárcel de Najayo, para secuestrar y asesinar personas en la región este, recusan a la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de Higüey, en la audiencia preliminar por parcialidad en el proceso.
Se trata los imputados Orlando Cedeño Acosta (Light), Neifis Neftalí Núñez, que, a través de su abogada Yaritza de los Santos, recusó a la jueza, alegando que carece de imparcialidad porque conoció una revisión de la medida de coerción a sus representados.
Ahora corresponde a jueces del pleno de una de las cortes de San Pedro de Macorís decidir si procede o no la recusación contra la jueza.
Además de los imputado Cedeño Acosta (Light) y Núñez, también están los acusados el interno Esterlin Rikervin Vilorio (Gafita, el Grande, el Patrón), que desde la cárcel, dirigía la red; Reyme Yoan Eusebio Cedeño, Omar Antonio de la Cruz Veras y Pedro Vallejo González.
Según la acusación, el interno Vilorio ordenó asesinar a Joel de Jesús Rodríguez Durán y fue interceptado cuando se trasladaba en su vehículo a una construcción de su propiedad, ubicada en el sector Villa Cristal, Higüey, La Altagracia. La víctima logró salir ileso porque su vehículo estaba con cristales blindados y por realizar varios disparos contra la banda.