Dos acusados de incendios forestales son enviados a prisión por un mes
Santo Domingo.-Las personas que están propiciando los incendios forestales se tratarán como criminales y delincuentes vulgares , dijo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y advirtió que pedirá prisión preventiva contra todos los involucrados en ese tipo de delito.
En ese sentido, anunció que les fue impuesto un mes de prisión preventiva y remitidos a la cárcel del kilómetro 15 de Azua a Mario Troncoso Castillo y José Gregorio Rivera, además de disponer una garantía económica contra Francisco Antonio Lachapel.
Informó que solicitaron 14 órdenes de arresto contra implicados en incendios en áreas boscosas de Constanza, San José de Ocoa y Dajabón.
Domínguez Brito afirmó que si los jueces acogen la solicitud de prisión preventiva los involucrados serán remitidos a las cárceles de La Victoria, del 15 de Azua y Najayo, igual como ocurre con aquellos que cometen delitos de drogas, homicidios y violaciones.
El funcionario dijo que los incendios forestales hacen más daño debido a que perjudican los caudales de los ríos y atentan contra la vida de los pobladores.
Expresó que ha dado instrucciones precisas a todos los representantes del Ministerio Público para que hagan todo lo posible y soliciten prisión preventiva, de conformidad con la ley, contra todas las personas que estén provocando incendios forestales.
Igualmente, advirtió que se está haciendo carbón en el país y que en esta práctica hay involucrados muchos haitianos que serán apresados, para luego ser deportados una vez que cumplan prisión.
“Hay daños más que suficientes para que nosotros asumamos con toda responsabilidad el tema de los incendios forestales y el del carbón”, dijo.
Señaló que están instruyendo a los fiscales adjuntos y a los funcionarios de Medio Ambiente para que asuman un rol de apoyo al Ministerio Público.
Medio Ambiente
La jueza del Juzgado de Instrucción de Ocoa, Mari Díaz, conocerá hoy la medida de coerción contra dos personas acusadas de un incendio forestal..
Incendio en Loma Miranda
El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que más de 200 hombres, auxiliados de herramientas manuales y maquinarias pesadas, trabajan en labores para el control de un incendio forestal que se inició en Loma de Miranda, en la provincia La Vega.
El Ministerio de Medio Ambiente acusó al sacerdote Rogelio Cruz de entorpecer las labores, tratando de impedir que parte del personal llegara hasta el punto del incendio.
“Resulta inexplicable que el padre Rogelio Cruz actúe de esa manera cuando dice defender el interés nacional”, se quejó el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano.
Etiquetas
Artículos Relacionados