- Publicidad -

- Publicidad -

Dorny Romero, goleador dominicano de fino linaje, pasea su talento por prestigiosas ligas del extranjero

Justo De la Cruz Por Justo De la Cruz
Dorny Romero
📷 Dorny Romero y su inconfundible estilo como mejor goleador de la Tricolor.

Santo Domingo – El atacante Dorny Romero confirmó su linaje goleador desde sus cimientos en la LDF, factor que lo ha llevado a conquistar territorios extranjeros, y se convierte en el mejor foráneo procedente de las exitosas granjas domésticas, consiguiendo a la vez el reinado de máximo anotador en la Tricolor.

El diminuto, pero hercúleo en las profundidades, ha dejado a corto tramo su enorme legado, con lo cual ya gana temores en toda el área de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf).

Y es que “el pequeño gigante” goleador superó al legendario del fútbol dominicano Jonathan Faña, con sus 24 dianas (según los registros) tras anotarle al portento Guatemala, hoy se consagra buque insignia criolla con el látigo de la selección absoluta.

Romero, quien juega para el principal club boliviano (Bolívar) y quien también llegaba a la presente ventana FIFA con tres goles, incluyendo diana al Cerro Porteño días atrás, en la Copa Libertadores (la más grande de Sudamérica); salió de LDF tras mostrar su potencial internacional con Delfines y Cibao.

El nativo de El Seybo tiene entre sus grandes cualidades la velocidad, para superar a balones profundos cualquier defensor de su nivel, además del olfato y certeza goleadora como muy pocos en toda la Concacaf (incluyendo México, Canadá y Estados Unidos).

Destacó como un gran hito y honor convertirse en el histórico absoluto de la Tricolor, gracias al potencial que pudo desarrollar en la liga dominicana.

Romero es el más claro ejemplo del plus aportado por el balompié nacional rentado al estándar cualitativo que muestra la Absoluta, a pesar de sólo llevar diez cursos (desde 2015).

Pero Dorny sólo es la punta del iceberg de una liga que ha exportado a miembros de la talla de Ronaldo Vázquez (Azerbayján), Edarly Reyes (Dubai), “Danco” García, además de Lucas Bretón, una perla que recientemente el Málaga se llevó a sus filiales; entre otros.

Dorny, con su impresionante desempeño en 36 cotejos internacionales en la Selección, está llamado a continuar su consolidación allende los mares, incluyendo desembarcar en una club de mayor calado, quizás en mismo Sudamérica o en el Viejo Continente.

Lea también: Mediocampista Jean Carlos López: »Es un gran privilegio ser unos de los referentes en la Selección Nacional»

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados