
Se espera que el alero de los Houston Rockets, Dorian Finney-Smith, se pierda el inicio de la temporada de la NBA mientras se recupera de una cirugía de tobillo a la que se sometió fuera de temporada.
El miércoles, después del campamento de entrenamiento, se le preguntó al entrenador Ime Udoka si Finney-Smith estaría listo para el primer partido de Houston contra Oklahoma City el 21 de octubre.
"No, probablemente no", dijo Udoka.
Agregó que no sabe cuánto tiempo se retrasará su debut con los Rockets.
Finney-Smith se unió a los Rockets esta pretemporada con un contrato de cuatro años por casi 53 millones de dólares. Pasó la temporada pasada con los Lakers antes de someterse a una operación en el tobillo izquierdo en junio para tratar una lesión persistente.
Udoka agregó que Finney-Smith aún no estaba autorizado para realizar actividades de contacto, pero ha estado participando en el campamento.
“Sin contacto, pero haciendo todos los disparos y otras cosas, además de recibir tratamiento durante la práctica”, dijo Udoka.
Finney-Smith, un veterano de nueve años, promedió 7,9 puntos y 3,6 rebotes la temporada pasada y ha promediado 8,3 puntos y 4,5 rebotes en una carrera que incluye temporadas en Dallas y Brooklyn.