- Publicidad -

- Publicidad -

Donovan Mitchell anota 43 y Cavaliers vencen a los Pacers 126-104 para reducir el déficit de la serie a 2-1

AP Por AP
cavaliers

 Donovan Mitchell anotó 43 puntos y capturó nueve rebotes y los Cavaliers de Cleveland, finalmente en plena forma, vencieron el viernes 126-104 a Indiana para reducir la ventaja de los Pacers a 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este.

El equipo visitante ha ganado los tres partidos de la serie y los Pacers tendrán otra oportunidad de romper esa tendencia el domingo en el Juego 4.

Cleveland estaba desesperado por evitar caer en un hoyo de 3-0 y utilizó todo lo que tenía a su alcance para mantenerse esta vez: acertó 14 triples, mantuvo una ventaja de 56-37 en rebotes e incluso confió en la defensa zonal para frenar a los Pacers, que puntuaban alto.

Y con el Jugador Defensivo del Año de la NBA Evan Mobley, el base All-Star Darius Garland y el suplente clave De’Andre Hunter todos vestidos después de perderse el Juego 2, Mitchell recibió el apoyo que necesitaba.

Max Strus encestó cuatro triples y terminó con 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Otros tres jugadores de Cleveland también anotaron en dobles dígitos en una noche en la que los Cavs tuvieron una ventaja de hasta 26 puntos, nunca estuvieron por detrás y lograron proteger su ventaja final cuando los Pacers recortaron la diferencia a 11 puntos al comienzo del último cuarto.

Bennedict Mathurin lideró a los Pacers con 23 puntos. Pascal Siakam anotó 18 y Tyrese Haliburton terminó con cuatro puntos y cinco asistencias en su primera derrota como local en un partido de postemporada en el que ha participado.

El partido más intenso de los tres terminó con jugadores tirados al suelo con frecuencia. Hunter se topó con un arcén tras encestar al principio del segundo cuarto, una colisión que casi lo derriba, y Mitchell se cayó de mala manera contra los asientos de primera fila al ser sancionado con una falta ofensiva.

Los ánimos también se caldearon por momentos y los Pacers sufrieron cinco faltas técnicas, una de ellas por demora del juego.

Sin embargo, en la cancha, Cleveland controló la mayor parte del juego después de romper un empate de 36-36 con una racha de 25-4 que ayudó a llevar a los Cavs a una ventaja de 66-45 en el medio tiempo.

Indiana redujo la ventaja a 80-65 a mediados del tercer cuarto y parecía listo para remontar en el último cuarto cuando el triple de Siakam con 8:24 por jugar puso el marcador en 104-93. Pero Mitchell y Strus respondieron con triples consecutivos para liderar la ofensiva que selló el partido.

Etiquetas

Artículos Relacionados