SANTO DOMINGO.-El técnico dominicano, Nelly Manuel Doñé afirmó aquí que el deporte dominicano necesita de un replantamiento técnico, físico y organizativo, para despegar y obtener mejores resultados en los eventos internacionales.
En ese sentido sostuvo que hay disciplina que necesitan mejorar su nivel, citando entre ellas el atletismo y la natación, mientras que manifestó que los deportes de combate se han mantenido al margen y han logrado los mejores resultados.
Precisó que el deporte dominicano en la actualidad está en descenso, relacionado con países como Estados Unidos, Canadá, México y Cuba, que siempre se han mantenido arriba, así como los de más bajo nivel, Venezuela, Colombia, Puerto Rico.
“Estos países ha hechos grandes inversiones en el deporte y cada ciclo olímpico van subiendo de nivel, contrario a República Dominicana”, añadió.
Doñé señaló que luego de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí, sea el resultado que sea, se debe hacer una revisión al deporte dominicano y verificar en donde están los fallos y realizar los cambios de lugar.