Doncic y Mavs vencen a Lakers para celebrar estatua de Nowitzki

Doncic y Mavs vencen a Lakers para celebrar estatua de Nowitzki

Doncic y Mavs vencen a Lakers para celebrar estatua de Nowitzki

Desperdiciando otra exhibición de LeBron James, Los Angeles Lakers cayeron este domingo 124-115 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, mientras los Sixers de Joel Embiid y James Harden le arruinaron la jornada de Navidad a los Knicks en Nueva York.

Doncic y su compañero Christian Wood estuvieron cerca del triple doble en un triunfo en el que los Mavericks anotaron unos insólitos 51 puntos en su remontada en el tercer cuarto.

El fenómeno esloveno logró 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias que fueron clave para que LeBron James, que logró 38 tantos, no celebrara con victoria su 17º partido jugado el día de Navidad, con el que superó el récord en la NBA que tenía Kobe Bryant.

James, quien cumplirá 38 años el viernes, encadenó su séptimo juego seguido por encima de la treintena de puntos pero no fue suficiente para que su equipo recuperara el rumbo.

Los Lakers acumulan tres derrotas seguidas que les siguen alejando de las posiciones de playoffs y encaran el futuro inmediato sin su otra figura, Anthony Davis, que está de baja indefinida por una lesión en el pie derecho.

El equipo angelino, decimotercer clasificado de la Conferencia Oeste (13 victorias y 20 derrotas), arrancó con fuerza el choque en el American Airlines Center de Dallas, con un parcial inicial de 23-9 comandado por ‘King James’.

El alero sumaba 18 puntos al descanso, al que los Lakers llegaron con una distancia de 11 tantos (54-43).

Esa ventaja se esfumó rápidamente en un frenético tercer cuarto de Dallas en el que logró un parcial de 51-21.

Esos 51 puntos son la mayor cifra anotada en un cuarto esta temporada y también la mejor de cualquier equipo en un periodo en el día de Navidad.

Doncic dirigió la reacción al activar su inagotable repertorio de pases, amagos y triples de larga distancia y estuvo bien secundado por el pívot Christian Wood, que logró 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

En una avalancha desde el exterior, los jugadores de los Mavericks clavaron nueve triples en ese periodo ante la impotencia de los defensores de los Lakers, una franquicia que no encajaba esa paliza en un cuarto desde que los Celtics les endosaron 52 puntos en febrero de 1959.

Los Mavericks ya no dejaron que su rival bajara de la barrera de 10 puntos y festejaron un triunfo con el que se colocan en la octava posición del Oeste (18-16).

Embiid y Harden toman el Madison

Con 64 puntos combinados entre Joel Embiid y James Harden, los Philadelphia 76ers derrotaron 119-112 a los New York Knicks en el primero de los cinco partidos de la tradicional jornada de Navidad de la NBA.

Los Sixers remontaron en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de 14 puntos y sumaron su octava victoria consecutiva ante la frustración de los 19.800 aficionados que acudieron al Madison Square Garden de Nueva York.

«En la primera parte fuimos suaves, les dejamos hacer lo que quisieron. En la segunda jugamos más físicos», declaró un radiante Embiid, que celebró el triunfo con gestos de felicidad hacia la grada.

El pívot camerunés, uno de los candidatos al premio MVP, fue de menos a más en el juego y acabó firmando 35 puntos y 8 rebotes.

A su lado James Harden brilló también con 29 puntos y 13 asistencias solo unas horas después de que la cadena ESPN informara que está considerando seriamente abandonar a los Sixers y regresar a los Houston Rockets la próxima temporada.

Los Knicks, liderados por el ala-pívot Julius Randle (35 puntos) y el base Jalen Brunson (23 puntos y 11 asistencias), tuvieron el control del partido hasta el inicio del último cuarto.

El ala-pívot George Niang adelantó a los Sixers por primera vez por 101-98 con el primero de los cuatro triples que anotó en el cuarto periodo.

Los Knicks entraron en cortocircuito y los Sixers les aplicaron un parcial de 21-4 con el que asfaltaron el triunfo.

Después de ocho victorias seguidas, el equipo neoyorquino encadena ahora tres derrotas al hilo y ocupa la sexta plaza de la Conferencia Este, a 3 partidos de distancia de los Sixers, que se sitúan en la quinta.

Jokic, los Nuggets superan a los Suns 128-125 en tiempo extra

Nikola Jokic tuvo otro triple-doble monstruoso, Aaron Gordon lanzó una volcada fundamental que se levantó después de una revisión en tiempo extra y los Nuggets de Denver se recuperaron para una victoria de 128-125 sobre los Suns de Phoenix el domingo por la noche.

Jokic anotó 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias para el triple-doble número 83 de su carrera. El dos veces MVP reinante de la NBA tuvo una salida de 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias hace una semana.

“Enfermo”, dijo Gordon sobre las estadísticas que Jokic está publicando en estos días. “Esos son números de videojuegos”.

Fue el cuarto juego de 40 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Info.Se unió a Oscar Robertson (1961, 1962) y James Harden (2016).

La estrella de Phoenix, Devin Booker, duró solo 4:20 en su regreso de una lesión en la ingle, anotando dos puntos después de obtener 58 contra New Orleans en su apertura anterior.

Jamal Murray empató el tiempo reglamentario para Denver con una clavada con 10,7 segundos por jugar. Pero fue el OT Slam de Gordon lo que ayudó a impulsar a los Nuggets a la victoria. Al principio, fue sancionado por una falta ofensiva, pero una revisión determinó que Landry Shamet se estaba moviendo, lo que le otorgó a Gordon la canasta y un tiro libre.

¿La mejor volcada en el juego que ha tenido?

“Sí”, dijo Gordon. “Por el tiempo y la puntuación”.

Jokic también tuvo una oportunidad con la volcada, porque estaba cerca de Gordon en la jugada.

“Estaba abierto”, bromeó Jokic.

Ciertamente elevó el nivel de ruido en el edificio.

“Lo más fuerte que he escuchado en este lugar en mucho tiempo para un juego fuera de los playoffs”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Phoenix tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos de la prórroga, solo para desviar un pase.

Los Suns, que ganaban por 12 en el tercer cuarto, prepararon una jugada ganadora en el tiempo reglamentario, pero Mikal Bridges recibió una falta ofensiva después de toparse accidentalmente con un jugador de Denver. Bridges expió bloqueando el tiro de Murray justo antes del timbre.

Los Nuggets mejoraron a 2-6 en juegos celebrados en Navidad. La otra victoria fue en 1994 contra Seattle.

Shamet salió de la banca para anotar 31 puntos, igualando el récord de su carrera, en una noche en que los Suns volvieron a perder a Booker por una lesión en la ingle. Booker acababa de regresar a la cancha después de perderse los últimos tres juegos debido a un dolor en la ingle.

“Ni siquiera lo vi”, el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Vinieron a mí cuando estaba caminando al margen y me dijeron: ‘Hombre, tenemos que atrapar a Book’. Miré hacia arriba y tenía esa mirada en su rostro y supe que algo había sucedido”.

Con Curry fuera, Poole anota 32 y Warriors vence a Grizzlies

Jordan Poole está lejos de ser un producto terminado, y el escolta de cuarto año mostró tanto signos de brillantez como dificultades para controlar sus emociones en el gran escenario de baloncesto del día de Navidad.

Poole anotó 32 puntos, destacados por un enfático golpe con una mano de un pase de Draymond Green en el tercero, para superar a Ja Morant antes de ser expulsado temprano en el cuarto, y los Warriors vencieron a los Grizzlies de Memphis 123-109 el domingo por la noche en una revancha. de las semifinales de la Conferencia Oeste ganadas por Golden State.

“Cuando estamos encerrados y jugamos el uno para el otro, somos un muy buen equipo”, dijo el escolta Donte DiVincenzo. “Lo más importante para nosotros es cuando somos probados por la adversidad”.

El entrenador Steve Kerr no estaba entusiasmado con los aspectos técnicos, aunque también obtuvo uno.

Morant anotó 36 puntos mientras debutaba con su primera zapatilla «Ja 1» exclusiva de Nike para el primer partido de Navidad de los Grizzlies.

Klay Thompson agregó 24 puntos y nueve rebotes, DiVincenzo tuvo 19 puntos y Ty Jerome salió de la banca en el tercero con 14 puntos cuando los Warriors jugaron su décimo juego consecutivo de Navidad.

Kerr le da crédito a Jerome por calmar al equipo cuando está en la cancha, especialmente importante después de un duro viaje 1-5 con el equipo tratando de construir algo durante una estadía de ocho juegos en el Chase Center.

“Necesitamos victorias, en el camino, en casa”, dijo Jerome. “Cada juego es enorme para nosotros en este momento”.

Enfrentando a un equipo de los Grizzlies que por fin está saludable y usando su alineación regular, las tensiones eran altas al igual que en la ronda de playoffs hace siete meses. Poole fue expulsado por primera vez en su carrera cuando quedaban 9:20 y Golden State tenía seis errores técnicos.

“Él sabe que no puede conseguir una segunda. Todavía es un jugador joven”, dijo Kerr. “Jordan estuvo fantástico esta noche y necesitábamos su poder ofensivo”.

Poole encestó triples consecutivos con 22 segundos de diferencia en el primero mientras los Warriors jugaban sin el lesionado MVP de las Finales de la NBA, Stephen Curry, por quinto partido consecutivo debido a una lesión en el hombro. Poole tuvo 17 puntos en el primer cuarto en 5 de 9 tiros con tres triples.

Los Warriors usaron una ráfaga de 19-8 para comenzar el segundo cuarto para liderar 52-37. Pero Memphis rugió de regreso, llegando a 59-54 con tres tiros libres de Tyus Jones justo antes del medio tiempo luego de una técnica sobre Poole.

Steven Adams atrapó 14 rebotes para Memphis, luego de una victoria de 125-100 en Phoenix el viernes por la noche en su séptima victoria de principio a fin esta temporada. Desmond Bane jugó su segundo partido después de una ausencia de 17 juegos con un esguince en el dedo gordo del pie derecho.

Green había sido cuestionable con el dolor en el pie derecho, pero lo probó durante un recorrido y estaba bien, contribuyendo con 13 rebotes y 13 asistencias.

Grizzlies: Morant falló 8 de 10 triples, Bane acertó 0 de 7 y los Grizzlies lograron 9 de 39 desde lo profundo. … Memphis había ganado los últimos dos contra los Warriors, que han ganado ocho de 10 en general en la rivalidad. … Los Grizzlies mantuvieron a los Suns al 43,7% desde la cancha el viernes y Golden State disparó al 47,3%.

Warriors: El All-Star Andrew Wiggins se perdió su décimo juego consecutivo y el 12 en general con una distensión muscular en el área del muslo derecho. … Green fue golpeado con una técnica en la marca de 3:08 del primero, su décimo de la temporada. … Curry se perderá al menos dos semanas más con Golden State mientras se recupera de una dislocación parcial del hombro izquierdo que sufrió el 14 de diciembre en un partido en Indiana. … Golden State jugó el día de Navidad como campeón defensor por quinta vez y tiene marca de 4-1 en esos juegos. Los Warriors tienen marca general de 15-17 en Navidad y 8-5 en casa.

Tatum tiene 41, Celtics rechazan a Giannis, Bucks 139-118

Jaylen Brown derribó sus tiros en el último cuarto. Y luego derribó a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Brown anotó 13 de sus 29 puntos en el cuarto y Jayson Tatum anotó 41 para Boston el domingo para ayudar a los Celtics a vencer a Milwaukee 139-118 en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la NBA.

Tatum anotó 20 en el tercer cuarto, cuando los Celtics convirtieron una ventaja de un punto en una ventaja de 100-86. Brown se hizo cargo en el cuarto, contribuyendo a la defensa con una intercepción que envió a Antetokounmpo al suelo antes de que rebotara y empujara a Brown por la espalda.

“Pensé que estaba jugando una defensa bastante física, nada sucio. Parecía que era una jugada limpia”, dijo Brown. “Tal vez estaba un poco frustrado. Se levantó y me lanzó un codazo, por la razón que sea”.

Después de algunas discusiones, Antetokounmpo recibió una falta técnica y se fue al banquillo. Los equipos jugaron los últimos 3:41 sin más incidentes.

“Hay una diferencia entre tratar de ser un tipo duro y hacerle saber a tu oponente que no voy a retroceder, que no tengo miedo de ningún desafío ni de ningún tipo de enfrentamiento”, dijo Brown. “En ese momento solo le estaba haciendo saber eso”.

Antetokounmpo, que cayó con fuerza sobre su mano el viernes por la noche pero fue despejado para comenzar, anotó 27 puntos con nueve rebotes. Cuando se le preguntó sobre la capacidad de su equipo para limitar el daño causado por Antetokounmpo, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo: “Limitar es una locura. Tenía 27”.

“Es un gran jugador”, dijo, “y tienes que ser disciplinado contra él”.

Jrue Holiday anotó 23 para Milwaukee, que perdió por tercer partido consecutivo por primera vez esta temporada. Los Celtics también han tenido problemas últimamente, perdiendo cinco de seis antes de ganar juegos consecutivos.

Aún así, Boston (24-10) tiene el mejor récord de la liga, seguido de Milwaukee (22-11).

“Obviamente, perdimos contra ellos el año pasado en los playoffs y hemos tenido batallas con ellos desde que llegué a Milwaukee”, dijo el alero de los Bucks, Pat Connaughton. “Así que son dos equipos que están muy familiarizados entre sí”.

“Pero también es 25 de diciembre. La temporada de la NBA es una temporada larga, y seremos un equipo de baloncesto mucho mejor para fines de este año de lo que somos ahora”, dijo. “Y estoy seguro de que ellos también lo estarán”.

Los Celtics ganaban por 10 en el primer cuarto y 11 en el segundo, cuando Antetokounmpo disparó ladrillos consecutivos desde el rango de 3 puntos y en el medio Jayson Tatum lo hundió.

Su ventaja se redujo a un punto, 62-61, antes de que Bobby Portis le cometiera una falta a Brown con un triple desesperado cuando sonaba la bocina del medio tiempo. Brown falló los tres tiros libres; falló otro en el tercer cuarto antes de conectar el segundo y terminó con 2 de 6 desde la línea.

Boston se alejó en el tercero, abriendo una ventaja de dos dígitos que Milwaukee solo aportó brevemente.

Los equipos se enfrentaron en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este del año pasado, y los Celtics ganaron en siete juegos en camino a las Finales de la NBA. Es su primer encuentro desde entonces. La Navidad pasada en Milwaukee, los Bucks vencieron a Boston 117-113.