Doncic y Hardaway cargan con triunfo Dallas; Clippers remontan

Doncic y Hardaway cargan con triunfo Dallas; Clippers remontan ante Blazers, Knicks aplastan a los Pistons

Doncic y Hardaway cargan con triunfo Dallas; Clippers remontan ante Blazers, Knicks aplastan a los Pistons

Tim Hardaway Jr. tuvo que ver cuando sus Dallas Mavericks perdieron ante los Golden State Warriors en las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada.

Se encontró en medio de cierta intensidad de playoffs en su primer encuentro esta temporada.

Hardaway encestó un triple de la ventaja al final, Luka Doncic anotó 41 puntos en su quinto triple-doble líder de la NBA y los Mavericks derrotaron a los Warriors 116-113 el martes por la noche.

Dallas puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, la más larga en dos temporadas con el entrenador Jason Kidd. Golden State, ganador en cinco juegos la primavera pasada en su camino hacia el título, perdió por segunda vez en siete juegos después de un lento comienzo de temporada.

“Para mí, lo fue”, dijo Hardaway, quien se perdió la postemporada de 2022 recuperándose de una fractura en el pie, sobre si sintió la vibra de los playoffs.

“Solo por la emoción y por no poder jugar en las finales de la Conferencia Oeste. Solo quiero salir y competir, divertirme. Jugando contra los campeones”.

Stephen Curry anotó 32 puntos para Golden State, incluido un triple rápido sobre Maxi Kleber para una ventaja de 110-108, pero Dallas respondió anotando los siguientes cinco puntos para seguir adelante definitivamente.

Hardaway, que anotó 22 puntos, respondió a los 3 de Curry en la 12ª y última asistencia de Doncic con 1:49 por jugar. El tiro corto de Josh Green se produjo después de que Doncic bloqueara un intento de bandeja de Curry.

“El tiro de Hardaway fue la clave, pensé, en la recta final”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Tenemos que esperar que los equipos hagan tiros contra nosotros. Vamos a estar marcados en el calendario de cada equipo”.

Los Warriors estaban dos abajo cuando Curry fue llamado por viajar, el décimo del juego entre ambos equipos, con 10 segundos restantes.

“Bang, bang, situación”, dijo Curry. “Tonta jugada mía para no tomar la bandeja. Me confundí un poco con el tiempo y la puntuación. A por el tiro del héroe. No pensé que fuera un viaje hasta el punto de dejar que se acabe la obra. Pero, ¿quién soy yo para decirlo?

Golden State tuvo una oportunidad más luego de que Dorian Finney-Smith fallara uno de dos tiros libres para mantener el déficit en tres. Klay Thompson tuvo una buena mirada para el 3, pero el tiro fue corto ya que el Splash Brother de Curry terminó 1 de 6 desde lo profundo con cinco puntos.

Doncic también tuvo 12 rebotes en el triple-doble número 51 de su carrera.

Jonathan Kuminga tuvo 14 puntos y 10 rebotes para Golden State, que perdía por 17 puntos en el primer cuarto pero tomó su primera ventaja antes del medio tiempo.

Spencer Dinwiddie anotó 14 puntos para Dallas antes de ser expulsado por una flagrante penalización de 2 cuando su codo golpeó a Jordan Poole en la cara en una falta ofensiva a principios del último cuarto.

Powell anota 32, los Clippers remontan ante Blazers 118-112

Norman Powell anotó 22 de sus 32 puntos en el último cuarto y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el martes 118-112 a Anfernee Simons y los Trail Blazers de Portland.

Reggie Jackson sumó 24 puntos y 12 asistencias y ayudó a los Clippers a encadenar dos victorias. Ivica Zubac sumó 12 puntos y 13 rebotes.

Los Ángeles perdía 96-82 después de tres cuartos, pero superó a Portland 36-17 en el último. Powell, que salió de la banca, encestó 7 de 9 tiros de campo en el cuarto.

Portland desperdició una gran noche de Simons, que encestó nueve triples y anotó 37 puntos. Jerami Grant sumó 32 puntos, Justise Winslow aportó 10 puntos y 13 rebotes y Jusuf Nurkic terminó con 13 puntos y 10 rebotes.

Un triple de Simons puso a los Trail Blazers 91-73 arriba cuando quedaban 3:13 del tercero. Pero después se desmoronaron en el último tramo.

Una bandeja de Powell, que al igual que Robert Covington fue vendido por Portland a los Clippers, redujo la ventaja a 98-83.

Un tiro libre de Powell igualó el marcador a 98 a 7:30 del final.

Grant fue amonestado por su sexta falta cuando quedaban 3:52. En la siguiente posesión de los Clippers, Powell encestó desde la esquina para empatar a 108.

Un triple de Nicolas Batum y una canasta de Marcus Morris ayudaron a Los Ángeles a alcanzar una ventaja 113-119 con 1:59 en el reloj. Powell también tuvo otra buena canasta cuando quedaban 1:23.

Con 36 puntos de Randle, Knicks aplastan a los Pistons

Julius Randle encestó un máximo de temporada de 36 puntos y los Knicks de Nueva York extendieron su racha de victorias ante los Pistons de Detroit a 11 encuentros con el triunfo del martes por 140-110.

Quentin Grimes, RJ Barrett y Jalen Brunson sumaron 16 unidades cada uno por Nueva York, que había perdido cuatro de sus últimos cinco duelos. Mitchell Robinson recuperó 13 rebotes y el suplente Immanuel Quickley tuvo 15 tantos.

Isaiah Stewart anotó 19 puntos por Detroit, que no ha registrado ningún triunfo ante los Knicks desde el 7 de enero del 2020. Bojan Bogdanovic y Marvin Bagley III firmaron 13 tantos cada uno.

Los Pistons no contaron con dos de sus titulares —Cade Cunningham (espinilla) and Jalen Ivey (rodilla)— pero tuvieron de vuelta a Bogdanovic (rodilla) y Stewart (pie).

Los Knicks se fueron al medio tiempo arriba 70-56. Randle encestó 6 de 11 tiros de tres y 26 puntos en la primera mitad, mientras que Nueva York superó a Detroit 52,4% a 36,8% en triples.



AP

Noticias Relacionadas