DALLAS, TEXAS.-Un verdugo. Luka Doncic ingresó a la selecta lista de jugadores que convirtieron 30 o más puntos en cada uno de los primeros 7 partidos de su equipo en una temporada. Doncic comparte esa marca con Wilt Chamberlain, que lo consiguió dos veces (1959-1960 y 1962-1963), y con Jack Twyman (1959-1960). Pasaron 60 años para que un jugador repitiera la proeza. Chamberlain, en aquel 1962, llevó la vara a un lugar prácticamente imposible de alcanzar ya que anotó 30 o más en los primeros 23 partidos de San Francisco Warriors.
La inmensa mayoría de las camisetas que se ven en las gradas del American Airlines Center tienen el número 77. Sí, el que usa Luka.
El que los y nos deleita con su ataque. No importa si no es el más rápido físicamente en esta NBA del vértigo porque es mentalmente el más ágil.
Luka sabe qué va a hacer y lo ejecuta antes de que los demás se den cuenta. Antes de que nos demos cuenta.
Es cierto, hay algunas camisetas con el número 41, el que usaba Dirk Nowitzki. El alemán es uno de los fanáticos que se deleita con la magia de Luka, sentado en primera fila junto al dueño de la franquicia, Mark Cuban. Ni Nowitzki, el mejor jugador en la historia del equipo, ni nadie había podido convertir 30 o más puntos en 7 partidos seguidos.