Donan 250.000 dólares República Dominicana por huracanes

CAF dona 250.000 dólares a El Salvador y República Dominicana por daños de huracanes

CAF dona 250.000 dólares a El Salvador y República Dominicana por daños de huracanes

Mile de casas quedaron afectadas por el huracán Fiona.

Ciudad de Panamá.- El banco de desarrollo de América Latina CAF informó este viernes que aprobó la entrega “inmediata” a El Salvador y República Dominicana de una donación de 250.000 dólares a cada país, afectados por los huracanes Julia y Fiona, respectivamente.

CAF afirmó que espera contribuir con estos aportes a los esfuerzos de ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada por los fenómenos naturales en ambos países, que son miembros del organismo multilateral.

En cartas enviadas a los jefes de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, y dominicano, Luis Abinader, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, expresó la solidaridad de la institución con los pueblos de El Salvador y República Dominicana, por “las sensibles pérdidas humanas e inconmensurables daños materiales» provocados por los fenómenos climatológicos.

“Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria ante la emergencia, a través del canal gubernamental que se designe”, indicó Díaz-Granados.

El presidente Ejecutivo de CAF “también expresó su reconocimiento por las acciones adelantadas” por los gobiernos de El Salvador y República Dominicana “para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad como respuesta a esta situación».

Fiona tocó tierra dominicana el 19 de septiembre pasado como huracán de categoría 1, dejando al menos una persona muerta y daños por 375 millones de dólares, según estimaciones preliminares difundidas por el Gobierno a finales de ese mes. Julia, que llegó a Centroamérica el 9 de octubre como un huracán de categoría 1 y azotó El Salvador ya como tormenta, dejó en este país al menos 10 muertos, 314 vías obstruidas y más de 400 viviendas afectadas, según los datos oficiales.

CAF está conformado en la actualidad por 18 países de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal, y 13 bancos privados.

El multilateral “es una de las principales fuentes de financiamiento y un importante generador de conocimiento para la región”, donde trabaja para “impulsar el desarrollo sostenible y la integración mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados”, de acuerdo con la información oficial.



EFE

Noticias Relacionadas