Nueva York.-El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) llegó ayer al rascacielos de su propiedad en Nueva York, la Torre Trump.
Y hoy comparecerá ante el tribunal para que el juez titular le lea los cargos en su contra.
En tanto, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, una de las más connotadas trumpistas, convocó una manifestación de apoyo al expresidente hoy, en el parque Collect Pond, situado justo en frente del tribunal de Manhattan en el que se espera que comparezca Trump.
Esa protesta arrancará a las 12.00 hora local, poco antes de la comparecencia.
En Nueva York
Trump llegó la tarde de ayer al Aeropuerto de La Guardia de Nueva York , y tras unos minutos de preparativos se le vio bajar en solitario la escalerilla del avión, vestido con su habitual traje azul con corbata roja.
Nada más bajar del aparato, se subió a una camioneta que, escoltada por una decena de vehículos del servicio secreto o de la policía, enfiló la ruta hacia el centro de Manhattan vía el barrio de Queens y luego el de Harlem.
Una ambulancia iba siguiendo el convoy durante todo el trayecto.
Trump entró a pie por un lateral del rascacielos que lleva su nombre y saludó levantando la mano a las personas que aguardaban en la calle, aunque principalmente eran periodistas.
Por su parte, en la Quinta Avenida había cientos de medios intentando sacar la foto del republicano, todos pugnando por sacar unas imágenes de los apenas treinta seguidores que acudieron a una concentración pacífica para mostrar su apoyo al expresidente.
Los trumpistas, que mantuvieron una actitud con los medios y con los curiosos, no fueron capaces de ver entrar a Trump -pues accedió al edificio por una puerta lateral-, pero cada vez que un coche les animaba con pitidos ellos gritaban- “USA, USA, USA”. Y cuando vieron sobrevolar los helicópteros que seguían la llegada del republicano, los seguidores se pusieron a cantar a coro- “Amamos a Trump”.
Hungría apoya
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, expresó ayer su apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump, a quién alentó a “seguir la lucha”, un día antes que tenga que responder ante la Justicia por un presunto caso de pago ilegal.
“Siga la lucha, señor presidente. Lo apoyamos”, afirmó Orbán, uno de sus mejores aliados en la Unión Europea, en su cuenta de Twitter.
La cita de hoy
El expresidente Donald Trump debe comparecer en un juzgado de Nueva York donde se dará lectura a los cargos que el fiscal Alvin Bragg le imputó y un gran jurado aprobó por los pagos presuntamente hechos a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 para que no hablara o diera entrevistas sobre una relación muy cercana que ambos tuvieron antes.
Trump y la paz
— Triunfo
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, asegura que una nueva elección de Donald Trump en 2024 como presidente de Estados Unidos facilitaría la paz definitiva entre Rusia y Ucrania.