- Publicidad -

Donald Trump reconoce el liderazgo de Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez autoriza varios cambios en Venezuela.
Delcy Rodríguez autoriza varios cambios en Venezuela.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que volvió a conversar con la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y a su vez defendió que el Gobierno interino de la chavista Delcy Rodríguez, está demostrando un “liderazgo muy fuerte”.

“En este momento, están demostrando un liderazgo muy fuerte. También hablé hoy (ayer) con María (Corina Machado), a quien aprecio mucho, pero Delcy (Rodríguez) ha demostrado un liderazgo muy firme, al menos hasta ahora, eso hay que decirlo”, aseguró Trump a periodistas a bordo del Air Force One al ser preguntado por la posibilidad de que Washington permita a la presidenta encargada de Venezuela permanecer en el poder.

El presidente estadounidense ha descartado en un principio a Machado -de la que dijo que carecía de apoyo suficiente en su país- para pilotar el proceso de transición de la Venezuela pos-Maduro y ha respaldado a la chavista Rodríguez para mantener la estabilidad en la nación caribeña.

No obstante, después de que Machado, que se encuentra en Washington desde la semana pasada, se reuniera con él y le regalara la medalla del premio Nobel de la Paz que la activista ganó en 2025, Trump dijo que le gustaría “involucrarla” en el futuro del país.

Durante sus intervenciones en la capital estadounidense, Machado ha dicho que el actual Gobierno venezolano debe dejar el poder por ser un legado del chavismo.

Proceso de cambios

—1— Reforma
Parlamento venezolano aprueba en primera instancia la reforma a ley de hidrocarburos, una de las iniciativas de la presidenta encargada.
—2— Presidenta
Delcy Rodríguez ordena una docena de cambios en el mando militar.

Etiquetas

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados