Washington.-El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump subrayó ayer que en caso de volver al poder acabará con la criminalidad del país, un tema central en su campaña por la Casa Blanca, y se desmarcó de quienes lo califican de radical.
“No soy radical. Solo soy una persona con sentido común”, dijo en un mitin en Howell (Míchigan) centrado en la delincuencia y la seguridad.
Una policía fuerte
Los estadounidenses, dijo, quieren una frontera y una policía fuerte: “Queremos una buena vida. Queremos estar seguros”, señaló ante agentes de las fuerzas del orden de esa ciudad, avanzando que en caso de vencer en las elecciones del 5 de noviembre ofrecerá al país “cumplimiento de la ley, seguridad y paz”.
Con su contrincante, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, habrá -en su opinión- “crimen, caos, destrucción y muerte”.
“Yo creo en el cumplimiento de la ley. El otro grupo no. Vamos a parar el crimen violento en Estados Unidos. Vamos a poner freno a la ola criminal de Kamala, que está llegando a niveles nunca vistos”, destacó.
Apoyo de Kennedy
En otro orden, Donald Trump, no descarta ofrecer un cargo en su Gobierno al aspirante independiente a la Casa Blanca Robert F. Kenendy Jr., si este deja la contienda y le apoya, de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“Me agrada y lo respeto”, afirmó ayer el expresidente estadounidense a CNN sobre Kennedy, a quien se refirió además como un hombre “inteligente” al que conoce “desde hace mucho tiempo”.
Promesas de Trump
— Frontera
El exoresidente Donald Trump reiteró su promesa de “cerrar la frontera” en su eventual primer día en la Casa Blanca y la de devolver a su país a los inmigrantes que crucen a Estados Unidos de manera irregular.