
WASHINGTON.-El presidente Donald Trump dijo ayer que el oro no estará sujeto a los aranceles que sí pesan sobre los socios comerciales de EE. UU. y otros rubros como el cobre, el aluminio y el acero, aclarando una comunicación de la Aduana estadounidense que generó incertidumbre en los mercados.
"¡El oro no tendrá aranceles!”, escribió el mandatario en un breve mensaje en su red Truth Social. La semana pasada, los medios estadounidenses dieron a conocer una carta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se indicaba que la importación de lingotes de un kilo y de 100 onzas estarían sujetas a aranceles “recíprocos” a cada país que entraron en vigor el 7 de agosto.
La misiva del CBP respondía a una petición de aclaración por parte de una empresa radicada en Suiza, uno de los mayores exportadores de oro del mundo y que según el nuevo esquema de gravámenes, enfrenta una barrera del 39 %, de las más elevadas en la lista de países publicada por la Casa Blanca.
Analistas advirtieron que la decisión de gravar el oro podría traer amplias repercusiones en los mercados mundiales de ese rubro.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.