Donald Trump pone fin a licencias petroleras
Caracas.- Venezuela aseguró ayer que, con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin a las licencias para la exportación de crudo del país caribeño -concedidas por su predecesor, Joe Biden, y que beneficiaban a la petrolera Chevron-, “en realidad se está infligiendo un daño a los Estados Unidos, a su población y a sus empresas”.
A través de Telegram, la número dos de la Administración chavista y titular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, calificó de “lesiva e inexplicable” la medida, con la que, además, según la funcionaria, se pone en “entredicho la seguridad jurídica de Estados Unidos en su régimen de inversiones internacionales”.
Estas licencias dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo, según explicó Trump, quien criticó al “régimen” de Nicolás Maduro por no haber acelerado la deportación de los “criminales violentos” que, según él, Caracas envió a Estados Unidos y que debían haber sido repatriados “a un ritmo rápido».
En nombre de la Administración de Maduro Rodríguez rechazó “categóricamente este tipo de acciones” que fueron “solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país”.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados