Lunes, 14 de octubre, 2019 | 11:02 am

Donald Trump critica a las autoridades de Puerto Rico

Desafío. Pla alcaldesa Carmen Yulin Cruz se defiende de ataques. Puertorriqueños hacen protestas sostenidas contra el gobernador.

Manifestantes durante una marcha exigiendo la renuncia de Rosselló el pasado 18 de julio.
Manifestantes durante una marcha exigiendo la renuncia de Rosselló el pasado 18 de julio.


WASHINGTON.-El presidente Donald Trump criticó ayer duramente a gobernantes de Puerto Rico, un día después de que miles de personas protestaron exigiendo la renuncia del gobernador de la isla en crisis por conversaciones filtradas en las que profiere insultos misóginos y se mofa de la gente que representa.

“Muchas cosas malas están pasando en Puerto Rico”, tuiteó Trump, agregando que, “El Gobernador está siendo atacado” y burlándose de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien critica frecuentemente al presidente, tachándola de “persona incompetente y despreciable en la que no confiaría bajo ninguna circunstancia”.

Trump argumentó que gran parte de los fondos aprobados por el Congreso tras el paso del huracán María “fue despilfarrado o desperdiciado, y nunca más se volvió a ver”.

De su lado, la alcaldesa Carmen Yulin Cruz, contestó al presidente de Estados Unidos.

En su cuenta de Facebook, Yulin Cruz le indica que entiende que el presidente de Estados Unidos sea “incapaz” de entender la “dignidad cuando le da de lleno” y que no sea capaz de “condenar el comportamiento corrupto, homófobo, misógino y abusivo. Porque, si lo hiciera, estaría enjuiciándose a sí mismo”.

Desvío de fondos

— Corrupción
La indignación popular estalló después de que la exsecretaria de Educación del gobernador Ricardo Rosselló y otras cinco personas fueron arrestadas por presuntamente canalizar fondos federales hacia contratistas no calificados.