SANTO DOMINGO.-El imputado en el entramado de corrupción del caso Calamar, Donald Guerrero, solicitó a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, ordene al Ministerio Público entregar los informes de la investigación realizada en su contra.
También solicitó a la jueza ordenar a la Cámara de Cuentas entregar el informe de la auditoria que realizó de la gestión de su representado como ministro de Hacienda, que rehúsa darla alegando que aún no está terminada.
Los juristas Laura Rodríguez, Eduardo Núñez, y Mario Aguilera, abogados del imputado del caso Calamar, hicieron el pedimento a la jueza con el objetivo de preparar sus alegatos de defensa con relación a la acusación de acto de corrupción y otros delitos presentada por el Ministerio Público.
En tanto, la magistrada Patricia Padilla, se reservó el fallo para el próximo 19, a fin de ponderar las peticiones que realizó el imputado Donald Guerrero.
En prisión
— Coerción
Donald Guerrero, exministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exadministrativo de la Presidencia, se hallan en prisión tras ser acusados de integrar el entramado de corrupción caso Calamar para sustraer recursos del Estado .