Doña Oraida, la alegre mujer de Villa Riva, supera el coronavirus

333
Doña Oraida Herrera, la primera persona que dio positivo al coronavirus en Villa Rivas.

SANTO DOMINGO.-Doña Oraida Herrera, la mujer alegre del municipio de Villa Riva, en San Francisco de Macorís, fue dada de alta médica este martes tras haber superado el coronavirus.

La mujer, de 56 años, que vino de Italia y días después fue diagnosticada con coronavirus, inicialmente quiso que las autoridades le permitieran el aislamiento en su hogar, sin embargo ésta violentó la cuarentena y se mantuvo haciendo vida social.

Por lo que fue traslada por Salud Pública casi a la fuerza el martes 10 de marzo al área de aislamiento del Hospital Ramón de Lara.

Se recuerda que a la señora que permaneció unos 27 días recluida en el Ramón de Lara, fue el primer caso de transmisión local de Covid-19 registrado en la República Dominicana.

La señora arribó en febrero al país desde Italia y se supo que compartió con vecinos y familiares una fiesta en Los Alcarrizos.

La señora fue una de los primeros cinco casos positivos del coronavirus en el país, luego de que el primero de marzo se confirmara el primero, que corresponde al italiano de 67 años que aún permanece interno en el Ramón de Lara.

-- publicidad --