Don Omar le cobra a Raphy Pina más de 100 mil dólares que gastó en abogados por llamarlo "chota"

Don Omar le cobra a Raphy Pina más de 100 mil dólares que gastó en abogados por llamarlo «chota»

Don Omar le cobra a Raphy Pina más de 100 mil dólares que gastó en abogados por llamarlo «chota»

En marzo de 2021, el reguetonero Don Omar hizo una publicación en Facebook en la cual se refirió a Raphy Pina como "chota" (soplón).

Puerto Rico.- Luego de que hace tres meses un Tribunal fallara en contra de Raphy Pina en una demanda por difamación que sometió contra el cantante Don Omar, otra determinación judicial le ordena al productor pagar por los honorarios, que suman $137,840.00.

La demanda de Pina contra su exrepresentado fue sometida en un Tribunal de Miami-Dade, Florida en marzo del año pasado, al alegar que en una publicación en las redes sociales, Don Omar lo llamó «chota».

Antes de someter su recurso legal, Pina le había pedido al artista que borrara su publicación y se disculpara públicamente, lo que William Omar Landrón -nombre de pila del intérprete urbano- no hizo, por lo que se procedió con la demanda.

Les invitamos a leer: Raphy Pina: «Dios quiera y que esté no sea mi último post»

El 24 de enero pasado, el juez Carlos López del Tribunal de Miami-Dade en Florida desestimó la demanda en la que Pina alegaba daño a su reputación y también daños económicos.

El Tribunal también ordenó que el productor cubra los costos de la representación legal de Landrón, que estuvo a cargo de los abogados Amado Alan Álvarez y Carlos O. Friger. Los honorarios se desglosan en $111,760 para Álvarez a $800.00 por hora por un total de 139.7 horas de trabajo y $26,080 a Friger por 65.2 horas a $400.00 por hora. Además, Pina tendrá que pagar $401.00 al Tribunal de Miami-Dade.

Hoy también se suponía que Pina fuera sentenciado en el Tribunal Federal de San Juan, pero por tercera vez la lectura de sentencia fue pospuesta, esta vez para mayo. El productor aguarda sentencia tras ser convicto el 22 de diciembre pasado por posesión de armas ilegales siendo un convicto federal, ya que tenía un caso previo de fraude hipotecario.