- Publicidad -

- Publicidad -

Don M, un tiburón de 87 años

Claudio Caamaño Vélez.
📷 Claudio Caamaño Vélez

Hace unos dos años que retomé algo que hacía mucho de niño: nadar el mar. Lo hago en La Caleta, donde cada sábado y domingo se congregan decenas de nadadores amantes de las aguas abiertas.

Desde el primer día fui cálidamente acogido por este grupo de personas muy heterogéneas que comparten una pasión. Los Tiburones de La Caleta me incentivaron a ir cada vez más lejos, me orientaron en técnicas de nado y medidas de seguridad, me hicieron parte de ellos.

Este grupo, que no exige pago ni carnet de membresía, pero que se regocija con cada nuevo miembro, está encabezado por un ser humano noble y carismático, le llamamos “don M”, su nombre es Hermenegildo Jiménez.

A sus 87 años, es un ejemplo de lo importante que es vivir cada día con pasión, lo importante que es ejercitarse, lo valioso que es nunca rendirse.

A sus casi nueve décadas de vida es capaz de nadar más de 9 kilómetros, como lo hizo hace poco en bahía de Las Águilas. Con frecuencia nada 5, 6 y 7 kilómetros.

Cosas que serían un reto para cualquiera.
Siento una profunda admiración por nuestro querido comandante don M. A una edad que pocos llegan, él se mantiene totalmente activo, y juega un papel muy importante en la vida de decenas de personas que nos congregamos entorno a él.

Sin dudas don M es uno de los principales promotores del nado a mar abierto en República Dominicana. Motivando un espacio donde la idea no es competir, sino compartir. No somos “atletas” (aunque algunos sí lo son), somos una familia de nadadores.

Quienes deseen ser parte, nos vemos en La Caleta, sábados y domingos, 7:00 a. m.

Etiquetas

Artículos Relacionados