"Dominicanos seremos menos en nuestro suelo"

Sermón de Siete Palabras: «Llegará el día en que dominicanos seremos menos en nuestro suelo»

Sermón de Siete Palabras: «Llegará el día en que dominicanos seremos menos en nuestro suelo»

Sermón de las Siete Palabras: "Llegará el día en que dominicanos seremos menos en nuestro suelo"

Santo Domingo.- Robert Valentín Alcántara, Arcipestre de la Zona Pastoral de Villa Mella-Guanuma leyó la séptima y última palabra que Jesucristo dijo en la crucifixión, con la que condenó que el liderazgo político se concentre más en el trabajo de la justicia, que buscar una solución a la inmigración ilegal.

«Al ritmo que vamos llegará el día en que los dominicanos seremos menos en nuestro propio suelo», advirtió.

Indicó que esta séptima palabra de Jesús «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (en San Lucas 23:46), es la oración confiada de un hijo que ha sabido ser fiel en el cumplimiento de la voluntad de su padre hasta el último aliento.

Ahora bien, el arcipestre, dijo que tal confianza y fidelidad de Jesús trae a la actualidad consigo una interrogante innegable sobre «si estamos también nosotros siendo fieles a la misión que el Padre ha puesto en nuestras manos» a la que respondió: «me parece que no».

Puesto que, según el Padre, este es país en el que los miembros de los partidos políticos están más preocupados por hacer el trabajo de la justicia, que por sentarse en una mesa de diálogo serio y responsable a buscar soluciones a la situación de que «nuestros valiosos jóvenes que día a día salen en grupo como inmigrantes ilegales, detrás de un supuesto sueño donde pasan todo tipo de necesidad y calamidad llevando tanta mortificación a sus familiares todo por falta de más oportunidades en su tierra natal».

«No creo que estemos bien», reflexionó el obispo,  «y peor aún parece que no se dan cuenta o se hacen los indiferentes, pero por cada dominicano que sale de él que sale a esta travesía, entran al menos cinco extranjeros», condenó



Etiquetas

Noticias Relacionadas