AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y el Departamento Aeroportuario anunciaron para este jueves en esta terminal aérea un acto de recibimiento a los dominicanos residentes en el exterior que están llegando al país, con motivo de las navidades.
“El gobierno y las instituciones del sector abrimos nuevamente nuestros brazos para darles la bienvenida a su tierra a nuestros compatriotas que vienen en esta fecha navideña y de fin de año a compartir con familiares y amigos esta temporada de amor y felicidad”, dijeron en una declaración conjunta Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario, y Ramiro Espino, vicepresidente el CONDEX.
Fernández Zucco explicó que la actividad se iniciará este jueves 19 en horas de la mañana en el área de Migración de llegada donde será ubicado un conjunto de música típico para amenizar y dar la bienvenida a los pasajeros.
Agregó el funcionario que el Delegado Aeroportuario Alejandro Tejeda, se encargará de la coordinación del acto, mientras que estará bajo la supervisión de los subdirectores ejecutivos Ramón Jerez y Miguel Balaguer.
Las autoridades aeroportuarias pronostican que este año durante el periodo navideño se movilizarán por el aeropuerto Las Américas, más de 300 mil pasajeros nacionales y extranjeros.
Fernández Zucco dijo que los dominicanos residentes en el exterior con el envió de sus remesas a sus familiares residentes en el país, representan un valioso soporte a la economía de la República Dominicana.
Precisó que la actividad que se inaugurará este jueves 19 se extenderá durante los días 20,21,22 y 23 de este mes de diciembre.
Agregó que los actos protocolares de este programa de bienvenida a los dominicanos ausentes se desarrollarán en en los aeropuertos internacionales de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA); en el Cibao, de Santiago, y el Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Los ejecutivos de las empresas operadoras de los tres aeropuertos internacionales también participarán en el evento.
Los dominicanos ausentes serán recibidos a ritmo de música popular y con brindis cortesía de la Cervecería Nacional Dominicana.
Los organizadores entregarán premios sorpresas a algunos de los viajeros y otros obsequios.
Este año se espera que el país reciba a centenares de miles de dominicanos por todos los aeropuertos internacionales del país.