NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos se encuentran entre las decenas de miles de neoyorquinos que han comenzado el año con un aumento en los costos en la atención médica, debido a la expiración de las subvenciones federales de la Ley de Asistencia Asequible, o Obamacare.
El cambio afecta a los estadounidenses que no tienen seguro médico a través de su empresa y no cumplen los requisitos para acceder a Medicaid o Medicare.
Te puede interesar leer: Dominicanos en Alto Manhattan apoyan nuevo alcalde celebre audiencias sobre estafas en el alquiler
Expertos de Community Service Society of New York afirman que unos 43,000 residentes del estado de NY se enfrentan a un aumento.
Más de 20 millones de estadounidenses inscritos en la Ley de Asistencia Asequible verán cómo sus primas aumentan una media de más del 100 % en 2026, según un análisis de la organización sin ánimo de lucro KFF, dedicada a la investigación sanitaria.
Etiquetas
Ramón Mercedes
Ramón Mercedes, con décadas en el ejercicio periodístico, tanto en NY como en RD, ha escrito para los principales medios informativos de República Dominicana, tanto escrito, radial y televisivo. Reside en NYC.