Lunes, 24 de junio, 2019 | 7:59 am

Dominicanos en NY critican Bill de Basio

Residentes en esta ciudadad llamaron a no votar por el alcalde

6_Nacionales_26_01,p01


Nueva York.-Representantes de varias organizaciones comunitarias reclamaron hoy al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, una disculpa pública con relación a los pronunciamientos que hizo sobre el Plan de Regularización de Extranjeros que se realiza en la República Dominicana.

Los manifestantes se apostaron en la calle 165 , del Alto Manhattan, donde Tirso Santiago Piña, vocero de la Coalición por la Dignidad de la Comunidad Dominicana, dijo que todas las diásporas, en distintos estados, se unificarán para defender su patria.

“Nosotros hemos hecho lo que no ha hecho nadie en el mundo por los hermanos haitianos. No es culpa de nosotros la situación social y económica, de miseria, en la que vive el pueblo haitiano. Estados Unidos se ha quedado callado. El Canadá por igual. Francia también”, sostuvo.

Carmen Rojas, directora de Padres Abogando por los Niños, llamó a los criollos radicados en “La Gran Manzana” a “castigar” al alcalde en las próximas elecciones no votando por él.

“La República Dominicana siempre ha sido un soporte para la comunidad haitiana”, precisó.

En tanto que Juan Isidro Martínez, residente dominicano en New York, exigió a De Blasio que se retracte de sus declaraciones.

Calificó de inaceptable que pidiera a los turistas no visitar a la República Dominicana, puesto que esta nación también se sostiene del turismo. “El trabajo que se ha hecho en favor de la comunidad haitiana no lo ha hecho ninguna otra nación”, dijo.

Agregó que el proceso se realizó con respeto a un pueblo que ha sido abandonado por sus propias autoridades.

Entre las organizaciones que componen la Coalición están el Movimiento Patriótico Nacional, Quisqueyano Soy, Soy Dominicano, Pluma Poética del Arte, la Casa de los Trinitarios de Duarte yHermandad Dominicana por la Justicia, entre otros.