SANTO DOMINGO.- Varios dominicanos residentes en Kingston y Montego Bay, Jamaica, resultaron afectados por el paso del huracán Melissa, que azotó esa nación caribeña con intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, provocando daños materiales y la pérdida de ajuares en numerosos hogares.
En el Instagram del Ministerio de Relaciones Exteriores fue publicado un post que indica que por instrucciones del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez, la Embajada de la República Dominicana en Jamaica realiza los aprestos necesarios para llevar asistencia humanitaria a los compatriotas impactados por el fenómeno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que, tras un levantamiento en la zona, el embajador Manuel Antonio Durán constató que hasta el momento no se registran dominicanos heridos ni fallecidos. Sin embargo, algunos compatriotas reportaron daños en sus viviendas y la pérdida de sus pertenencias debido a las inundaciones y los vientos que acompañaron al huracán. La información no especifica la cantidad de dominicanos afectados en ese país.
La institución diplomática señaló que, en los próximos días, se coordinará el traslado de ayuda a los afectados, con el apoyo logístico del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en cumplimiento del primer eje de la política exterior del país, que prioriza la protección y asistencia a los dominicanos residentes en el extranjero.
La Embajada dominicana reiteró su compromiso de mantener una comunicación constante con las autoridades locales, los organismos de socorro y la comunidad criolla en Jamaica, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los connacionales ante cualquier eventualidad.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.