Dominicanos Dellin Betances y Gary Sánchez dan vida a los Yanquis
Santo Domingo.-Las impactantes actuaciones de los dominicanos Gary Sánchez y Dellin Betances oxigenaron en agosto las aspiraciones de los Yanquis de Nueva York por clasificar a la postemporada este año.
Aunque el desempeño ofensivo de Sánchez es histórico, el que ejecuta Betances es increíble.
- Publicidad -
Por ahora, todos en el béisbol han oído hablar de la sensación en que se ha convertido Sánchez desde que fue subido a las Grandes Ligas, disparando 11 cuadrangulares en sus primeros 22 partidos, más rápido que nadie en la historia.
En ese trayecto batea para .405 (84-34), con ocho dobles y 21 remolcadas.
También porcentaje de embasarse de .468 y slugging de .893, realmente excepcional.
Ese gran arranque podría hacer que la oficina del comisionado Rob Manfred se apresure a chequear los bates de Sánchez.
El dominicano también ha reportado un excelente desempeño defensivo al clasificarse como el que más duro tira a las bases, promediando 87.4 mph., superando a Christian Bethancourt, de San Diego, 86.5 mph, y Drew Butera, de Kansas City, con 84.9 mph.
Betances en grande
Mientras que Betances está concluyendo un agosto superbo desde que se le entregó la responsabilidad de ser el cerrador .
El criollo apenas ha permitido una carrera limpia, producto de un jonrón en 10 juegos. En agosto ha lanzado diez entradas y un tercio, de siete hits, cuatro boletos, 19 ponches con 6 salvamentos y efectividad de 0.87.
Esas terroríficas actuaciones han puesto a soñar a los Yanquis con la postemporada, al presentar marca de 67-62 y colocarse a tres juegos y medio de uno de los puestos del comodín.
Ese sueño parecía imposible el pasado 25 de julio, cuando los Yanquis tenían 51-48 y estaban a siete juegos y medio de la primera posición de la división Este de la Liga Americana, con un 51% de chance para llegar a la postemporada, de acuerdo a Baseball Prospectus.
Apoyado en esa realidad, el gerente general Brian Chapman cambió a los relevistas Aroldys Chapman a los Cachorros y al zurdo Andrew Miller a los Indios de Cleveland, desarticulando uno de los mejores cuerpos de bomberos que tenía las Grandes Ligas y luego al boricua Carlos Beltrán, el mejor bateador del equipo, a los Vigilantes de Texas.
Esos cambios fueron una clara señal de que los Yanquis daban por terminada sus apariciones en esta campaña, sin embargo, las excelentes actuaciones de Sánchez y Betances hicieron que el equipo juegue mejor durante agosto al compilar marca de 15-9 y acercarse a 3.5 juegos de la clasificación, cuando todavía le quedan 30 juegos por celebrar.
Gran avance
Betances, quien era considerado uno de los mejores relevistas intermedios del béisbol , cambió su estatus y ahora entra en la lucha por ser de los más eficaces como cerrador.
Tiene marca de 2-4, con efectividad de 2.23 en 60 juegos. Ha lanzado 60 entradas y dos tercios, con apenas 42 hits, 18 carreras (15 limpias), 19 boletos y 108 ponches para un excelente WHIP de 1.01 y la oposición sólo le batea para .193.
Etiquetas
Artículos Relacionados