Las Grandes Ligas tienen formas maravillosas para captar la atención dentro y fuera de las temporadas. En esta etapa estamos atentos a las premiaciones y los movimientos que se producirán con los agentes libres y los cambios de jugadores.
La semana pasada, los peloteros dominicanos mostraron sus fortalezas al lograr ocho Bate de Plata -cuatro en la Liga Americana y cuatro en la Nacional-, representando un hecho histórico.
La marca anterior del país era de siete, alcanzada en el 2004.
En la Liga Americana, el antesalista José Ramírez, de Cleveland; los jardineros Teóscar Hernández, de Toronto, Eloy Jiménez, de White Sox, y el designado Nelson Cruz, de Minnesota.
En la Nacional, el antesalista Manny Machado y el torpedero Fernando Tatis Jr., de San Diego; los jardineros Juan Soto, de Washington, y Marcell Ozuna, de Atlanta.
En el grupo de los ocho tuvimos a cuatro coincidiendo con su primer Bate de Plata que fueron Teóscar, Eloy, Tatis Jr. y Soto. Otro apunte interesante es que Nelson Cruz se unió a David Ortiz como los únicos dominicanos que han alcanzado el premio Bate de Plata con 40 años o más en la historia de las Grandes Ligas.
Ayer se conocieron los ganadores de los premios Novato del Año. Hoy se revelarán los Mejores Dirigentes; Mañana los ganadores del Cy Young y el jueves los Más Valiosos.
Entre los Más Valiosos están José Ramírez, en la Liga Americana y Manny Machado, en la Nacional. Ramírez compite con José Abreu, White Sox, y DJ LeMahieu, Yankees. Mientras que Machado contra Mookie Betts, Dodgers, y Freddie Freeman, Bravos.