- Publicidad -

- Publicidad -

Dominicano Víctor Robles sigue siendo la bujía secreta de Seattle

El dominicano ha sido una bendición para los Marineros, luego de que lo firmaran por ser dejado en libertad por los Nacionales en 2024.

Víctor Robles
📷 Víctor Robles recuperó su valía como jugador al llegar a los Marineros.

Ese terrible momento de abril, cuando se estrelló contra la red en San Francisco y se fracturó el hombro izquierdo, fácilmente podría haber acabado con la temporada del dominicano Víctor Robles.

En cambio, aquí está, impulsando a los Marineros de Seattle de muchas maneras, ahora que se encuentran a solo una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fue la urgencia y la velocidad de Robles lo que permitió a los Marineros anotar en su eventual triunfo por 8-4 sobre los Tigres en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana el martes por la noche en el Comerica Park. “Siempre intento usar las piernas”, dijo Robles a través del intérprete Freddy Llanos. “Creo que es una de mis mejores herramientas”.

Por favor lea también: Eugenio Suárez, J.P. Crawford y Cal Raleigh pegan sendos jonrones para Seattle vencer a los Tigres y tomar ventaja 2-1 en la Serie Divisional

Utilizó esa herramienta en la parte alta de la tercera entrada. Primero, corrió de segunda a tercera con un sencillo de J.P. Crawford al jardín central izquierdo.

Luego, Detroit cometió un error de fildeo cuando el tiro del jardinero izquierdo Riley Greene superó al hombre del corte Zach McKinstry y se escapó del receptor Dillon Dingler, y Robles aprovechó al máximo corriendo al plato y deslizándose hasta el plato.

La sensación del momento no fue una sorpresa para un jugador como Robles, quien, a principios de semana, había hablado de la importancia de mostrar energía en el campo. "Es como el nombre del béisbol", dijo. "Definitivamente es un juego. Es algo para disfrutar".

Dice mucho de Robles, de 28 años, el hecho de que pudiera lesionarse temporalmente el hombro, casi terminar su temporada antes de siquiera empezar y salir sin remordimientos.

El 6 de abril, Robles, jugando en el jardín derecho, recorrió 113 pies en 6.2 segundos y realizó una atrapada notable saltando a la red en Oracle Park. La atrapada contó, pero fue evidente de inmediato que Robles estaba gravemente lesionado. Efectivamente, no regresó a las Grandes Ligas hasta el 23 de agosto.
Tras la lesión, le preguntaron a Robles si lo volvería a hacer todo. “Absolutamente al 100%”, dijo. “Siempre voy a salir y dar lo mejor de mí para intentar salvar a cualquier lanzador mío que esté en el montículo”.

Por eso los Marineros, que firmaron a Robles a mediados de la temporada 2024 después de que los Nacionales lo designaran para asignación, lo adoran.

Con los Nats, el bate de Robles nunca se acercó al valor de su gran guante. Pero con los Mariners, Robles ha sido un activo en ambos aspectos. De hecho, fue aquí mismo en Detroit donde Seattle le firmó una extensión de contrato de dos años, un pago de casi US$10 millones, solo dos meses después de que un equipo con 91 derrotas lo despidiera.

“Creo que desde el momento en que entré al clubhouse, el equipo me dijo: ‘Sé tú mismo, no intentes ser nadie más’”, dijo Robles. “Y eso es lo que he estado haciendo: haciendo lo que tengo que hacer, impactando el juego en la forma que puedo y ayudando al equipo en las formas que puedo y simplemente disfrutándolo”.

Aunque su temporada 2025 se vio interrumpida brusca y prolongadamente por esa lesión de hombro (sin mencionar una suspensión de 10 juegos por, lamentablemente, lanzarle un bate a un lanzador rival en Triple-A), Robles ha logrado un gran impacto en los últimos momentos.

El 20 de septiembre, logró la recepción del año de Seattle, y esta no le perjudicó. Surgió de la nada entre el jardín derecho y el central para lanzarse y atrapar una línea hundida del bate de Carlos Correa, de los Astros, en el Daikin Park, y luego dobló a Jake Meyers con un lanzamiento a segunda base para asegurar una victoria de 6-4 y, esencialmente, sellar el tan esperado título de la División Oeste de la Liga Americana para los Marineros.

Robles se fue sin hits en los dos primeros juegos de esta Serie Divisional frente a Detroit, pero su doblete inicial contra Jack Flaherty en la tercera entrada del Juego 3 desencadenó una secuencia significativa. Avanzó tras el sencillo de Crawford y no dudó en anotar al ver la pelota alejarse de Dingler.

"Vi que tenía una oportunidad", dijo. "Estamos tratando de lograr algo, y si ves algo pequeño, hay que aprovecharlo".


Etiquetas

Artículos Relacionados